Vuelven los juegos a 9 entradas martes y miércoles en la Liga Mexicana de Beisbol.
En una acertada decisión por parte de la Liga Mexicana de Beisbol, debido al descontento de algunos aficionados y gente de pantalón largo del Rey de los deportes, oficialmente regresan los días martes y miércoles los juegos a 9 entradas y no a 7, como se llevaron a cabo la temporada anterior, el anuncio oficial dice lo siguiente:
«La Liga Mexicana de Beisbol en consenso con los 18 clubes informan que se acordó que los juegos de martes y miércoles de la temporada 2023 sean programados a nueve entradas.
Como es del conocimiento público, la Liga Mexicana de Beisbol tuvo entre sus objetivos con miras a su modernización, la reducción del tiempo promedio de juego por debajo de las tres horas de duración para brindar un espectáculo más dinámico, competitivo y atractivo a sus aficionados que cumpla con las expectativas tanto de nuestros seguidores, como los acuerdos pactados con patrocinadores y televisoras involucradas, siempre pensando en el crecimiento de nuestro deporte.
Esta reducción en los juegos de martes y miércoles de nueve a siete entradas fue positiva durante la temporada 2022; sin embargo los datos arrojados durante la pretemporada 2023, la aplicación rigurosa del reglamento de cronómetros de juego – que tiene como
propósito principal que los pitchers no pueden exceder los 12 segundos entre recibir la pelota e iniciar su movimiento para el siguiente lanzamiento sin gente en base – es que la LMB toma la determinación de regresar todos sus juegos a nueve entradas; con excepción de las dobles carteleras reprogramadas por suspensiones y posposiciones de juegos.
Este cambio se debe al éxito obtenido en los encuentros de pretemporada con las medidas implementadas para agilizarlos. En estos juegos de preparación en el 2023 a nueve innings, el tiempo promedio ha sido de 2 horas y 43 minutos; durante la temporada 2022, los juegos a nueve entradas tuvieron una duración promedio de 3 horas y 28 minutos. Hay una reducción de 45 minutos. Este resultado se debe al uso estricto del cronómetro, sanciones deportivas que impactan favorablemente el tiempo de juego, una nueva pelota de juego para este 2023 y un proyecto sistemático de evaluación de eficiencia de los umpires».