Por sus graves impactos, llaman a suspender obras del Tren Maya.

Spread the love
Fue presentada la campaña nacional “¡Sélvame del Tren!”, bajo el lema “No al tramo 5, sí a los ríos y cenotes” y en ella participan más de 50 artistas que junto con integrantes de distintas asociaciones civiles piden al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se analice con más calma el proyecto del Tren Maya, puesto señalan que actualmente se apunta a la destrucción y contaminación de selvas y cenotes. Integrantes de asociaciones como Jóvenes Unidos en Solidaridad y Centinelas del Agua, expusieron las razones por las cuales no debe continuar el desarrollo del Tren Maya.

tramo Bacalar-Chetumal

Pobladores, centros culturales, centros comunitarios, académicos, investigadores y organizaciones no gubernamentales llaman a suspender las obras del proyecto Tren Maya en el tramo Bacalar-Chetumal por los graves daños que la obra está ocasionando al ecosistema y que afecta el flujo natural del agua que existe entre lagunas, humedales, el río Hondo y el mar Caribe en el sur de Quintana Roo.


A través de una carta abierta dirigida al presidente de la República, a la Semarnat, a la Sedena y al Fonatur, más de 150 personas, exponen que “la decisión de construir la vía del tren sobre el humedal en los municipos de Bacalar y Othón P. Blanco pone en riesgo la salud de todo el sistema lagunar y es una enorme equivocación que traerá consecuencias negativas para los frágiles ecosistemas que conforman esta región”.

About Author