Picasso inicia la vuelta de funciones de Box en la Ciudad de México
El próximo sábado 15 de julio en el Restaurant Arroyo ubicado en avenida Insurgentes Sur 4003 en la Ciudad de México, el clasificado 3 del WBC, Alan ‘Rey David’ Picasso, que tiene 24 victorias y solo una derrota, enfrentará a Sabelo Ngebinyana, que lleva 15 triunfos y 1 descalabro, de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en un atractivo combate presentado por Golden Boy en asociación con Zanfer, donde estará en juego el título Plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Picasso ha subido de rango en los últimos tres años al haber derrotado a fuertes rivales como Víctor Proa, Alexander Mejía, Edixon Pérez, Luis Millán y Kevin Villanueva, con un poderoso gancho al hígado, una fuerte mano izquierda y un excelente juego de pies, Picasso buscará demostrarle al mundo que está listo para grandes cosas en el boxeo.
David Picasso fue enfático al decir que el título Plata WBC supergallo ya tiene dueño: él, y es que, aseguró que esta es la oportunidad con la que ha soñado desde que se inició en el mundo de los guantes, hace ya, casi 15 años.
Consiente de que su rival Sabelo Ngebinyana no es un peleador fácil, David puso especial énfasis en hacer sparring con boxeadores zurdos pues Sabelo es un zurdo que buscará arruinar su noche; sin embargo, esto no lo intimada al contrario lo motiva a dar lo mejor de sí, por eso aseguró que ha hecho uno de los mejores entrenamientos de su carrera.
Emocionado de poder pelear en la CDMX frente a todo su público, Picasso ya tiene en mente la pelea del título absoluto pues si algo desea fervientemente es ser el campeón absoluto, aunque sabe que el primer paso para lograrlo es conquistar de manera contundente el título Plata.
Por su parte Ngebinyana, cuenta con gran potencia y un estilo agresivo que buscará capitalizar para ganar el prestigioso título Plata del WBC, en su más reciente pelea empató contra Tony Rashid.
Para completar la cartelera habrá interesantes combates. En peso pluma Rafael Espinoza enfrentará a Ally Mwerangi en una pelea a 10 rounds.
En peso supermedio, Aaron Silva enfrentará a Hassam Valenzuela en 8 rounds, Gregory Morales peleará contra Rodolfo Montoya en 6 rounds, en combate programado en peso supergallo.
En peso superligero, Johnny Canas enfrentará a Hugo Vega en 4 rounds. El Consejo Mundial de Boxeo se enorgullece de formar parte de esta cartelera, que marca el regreso del boxeo de alta calidad a la Ciudad de México, con dos clasificados mundiales disputando el prestigioso título Plata organismo.