El Águila supera a Tigres 3 a 0 y Pericos gana en Campeche 4 a 1
El Águila de Veracruz se impuso 3-0 a los Tigres de Quintana Roo, quienes siguen cuesta abajo a pesar de la presentación de Carlos “Chispa” Gastélum como dirigente, y con la rechifla y abucheos por parte del respetable que pedia la cabeza del manager en el estadio “Beto “Ávila” de Cancún.
El Águila de Veracruz sumó su cuarta victoria consecutiva, tras dos entradas en blanco, el pizarrón se puso en movimiento en la parte alta de la tercera entrada, con par de carreras a favor de El Águila, anotadas por Alan Espinoza y Carlos Arellano, con producciones de este último, así como de Junior Lake.
En el cuarto episodio, Veracruz aumentó su ventaja por 3-0, con carrera sucia en los spikes de José Gaitán, gracias a un sencillo impulsor de Gustavo Núñez al jardín derecho.
La victoria fue para José Valdez con trabajo de cinco entradas, cuatro hits, cinco ponches, cuatro bases por bolas y un balk; con salvamento de Yapson Gómez,
mientras que el revés se le apuntó a Francisco Ríos en labor de tres entradas dos tercios, siete imparables y tres anotaciones, dos de ellas limpias.
En otro encuentro, los Pericos de Puebla a base de batazo largo donde conectaron un par de jonrones solitarios se encaminaron al triunfo de 4-1 al comenzar la serie en Campeche, ante los Piratas.
La pizarra marcaba empate a cero carreras en cuatro entradas.
Fue en la parte alta de la quinta entrada cuando Chris Carter conectó un jonrón solitario por el prado central para poner el 1-0 para los visitantes. El cuadrangular fue ante el lanzador abridor Joshua Guzmán, quien tuvo su segunda salida con los filibusteros y su primera aparición con el equipo de Campeche.
Aumentaron su ventaja en la parte alta de la séptima entrada, cuando anotaron en un par de ocasiones: Christian Adames inicio el episodio con bambinazo por el izquierdo ante la serpentina del zurdo Antonio Garzón. En esta misma entrada un elevado de sacrificio al central de Ciro Norzagaray, mandó a la goma a Leo Germán para el 3-0.
Los Piratas se acercaron en la séptima entrada con jonrón solitario de Marco Antonio Guzmán Aguilar para el 3-1; los poblanos aumentaron su ventaja en la novena entrada con el segundo jonrón de la noche de Christian Adames para el 4-1.
En la jornada se dieron un total de cuatro jonrones, tres fueron de los Pericos y los cuatro bambinazos fueron solitarios. La victoria fue para el abridor Antonio Carreón en cinco entradas, con tres hits, no permitió anotación, dos bases y tres ponches; la derrota para Joshua Guzmán, con un hit, una carrera, cuatro bases y cinco ponches.