Yaxkukul y Tecoh quieren estar en la Meridana de Invierno 2023.
Los Horchateros de Yaxkukul y los Pingüinos de Tecoh comenzaron con el pie derecho en el Torneo Metropolitano de beisbol, organizado por el Deportes de Mérida para definir a los dos nuevos integrantes de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Los Horchateros, comandados por Carlos Pérez Fernández, dejaron en el terreno 3 a 2 a los Bravos de Chicxulub Pueblo, en el campo “Asunción Cervantes” en Yaxkukul, donde el secretario técnico de Deportes, Jesús Aguilar, encabezó la ceremonia de lanzamiento de la primera bola.
El primer envío al plato corrió a cargo del alcalde de esa localidad, William Gorocica Falcón; Aguilar y Aguilar fue el bateador y el regidor Rafael Rodríguez el cátcher, también asistieron Carlos Uc e Ismael Aké, secretario y director de Deportes de Yaxkukul.
En la novena entrada, con el partido empatado 2-2, con uno fuera, el cubano Ramón Lunar se vistió de héroe al conectar sencillo al izquierdo y remolcar la carrera de la victoria en los spikes de Jorge Tartabull., el pitcher ganador fue Jafet Canto y el perdedor fue Gilberto Irigoyen.
Por su parte, los Pingüinos de Tecoh consiguieron un triunfo importante de visita ante los Venados en Acanceh, 11 a 8.
Fue en la séptima entrada cuando Tecoh se enfiló al triunfo, cuando con el encuentro igualado a 8 carreras, tras anotar Gonzalo Cauich, Rafael Pacheco y Lorenz Beytia, ganó Alberto Ordaz y perdió Jesús Canedo. La próxima semana, como parte de la jornada dos, los Bravos recibirán a Venados y Tecoh se medirá en su casa a Yaxkukul.