Spread the love

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es el nuevo campeón de la Liga MX al quedarse con el Torneo Clausura luego de vencer a las Chivas de Guadalajara 3-2 para sumar así el título número 8 de su historia en el fútbol mexicano. 

El encuentro, disputado en el estadio Akron donde las Chivas hacen de local, vio como el Rebaño Sagrado dejó escapar la victoria en el segundo tiempo por intermedio de unos Tigres que se repusieron a una desventaja inicial de hasta dos goles para terminar por sentenciar en tiempo extra el triunfo gracias a un cabezazo de Guido Pizarro. 

La presión que ejercieron los rojiblancos desde los primeros minutos rindió efecto desde temprano cuando al minuto 11′ Roberto “Piojo” Alvarado partió desde la banda derecha y tras recortar hacia adentro sacó un remate al poste más lejano defendido por Nahuel Guzmán para poner arriba 1-0 a su equipo. 

El golpe que sufrió Tigres fue inmediato y tras pegar una vez Chivas buscó rápidamente el segundo tanto que finalmente consiguió por intermedio del siempre peligroso Víctor Guzmán. 

En un córner durante el asedio ofensivo, el centro fue directo al punto penal y Pocho conectó la volea sin marca para anotar el 2-0 y aumentar la ventaja de su equipo. 

Desde el segundo las Chivas se dedicó a controlar el balón y manejar la ventaja a su manera, ante unos Tigres que no dejaron de buscar el partido. 

l segundo tiempo parecía que cumpliría con el mismo guion de la primera mitad, pero la respuesta de Tigres de la UANL no se hizo esperar y llegó en principio por medio de su máxima estrella André Pierre Gignac. 

El francés intercambió por gol un penal sentenciado al 62′ del partido y poco más de 10′ minutos más tarde, Tigres sentenció la igualdad 2-2 con un cabezazo de Francisco Sebastián Córdova. 

Con cuatro goles en total en los 90 minutos iniciales tanto Chivas como Tigres decidieron que la mejor definición sería en el tiempo extra. 

Pero en la prórroga el visitante fue más y bastó para que con un nuevo cabezazo, esta vez de Guido Pizarro al 108′ de la prórroga, decretó el triunfo para Tigres de la UANL. 

About Author