SE ESTIMA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MIL 5 MILLONES DE PESOS EN EL REGRESO A CLASES 2023.
CANACO SERVYTUR hace un llamado a comprar en establecimientos formales para evitar mala calidad en los productos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida prevé el próximo regreso a clases deje una derrama económica de mil 5 millones de pesos, teniendo un incremento de un 7 por ciento respecto al año 2022, cuando lo recaudado en la misma época del año fue de 940 millones de pesos, indicó Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco Servytur.
Los comercios en los que se incrementarán las ventas durante esta temporada serán las papelerías, tiendas departamentales y de uniformes, además de las que ofertan productos relacionados con el nuevo ciclo escolar.
El líder empresarial hizo un llamado a los padres de familia para que previo al primer día de clases que será el 28 de agosto, acudan a realizar sus compras a establecimientos formales para evitar productos de mala calidad.
“Durante este próximo regreso a clases al momento de surtir la lista de útiles escolares acudan a tiendas reconocidas y a comercios formales ya establecidos y eviten hacer sus compras de manera informal o lugares que no les garanticen la calidad de los productos. Los lugares formales tienen garantías que evitarán un gasto mayor a las familias en caso de algún defecto o cambio de los útiles adquiridos”, señaló.
También aprovechó el llamado para invitar a los padres de familia a acudir a comparar precios, y de así decidirlo comprar la lista de útiles en la “Feria del regreso a clases 2023” organizada por la Procuraduría Federal del consumidor que se realizará del 28 al 30 de julio en las instalaciones de la Canaco Servytur de Mérida en un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche, y en donde habrá más de 20 establecimientos que ofrecerán uniformes, zapatos, útiles escolares, ópticas, accesorios, mochilas y productos de cómputo.