Resultados primera fecha de la Liga Meridana.

WhatsApp Image 2024-10-26 at 16.12.30
Spread the love

Marista y Rockies empatados 7 a 7.

Los Venados de la Universidad Marista lograron revertir una desventaja de cuatro carreras en el último tercio del juego y con par de anotaciones en la séptima entrada, terminaron igualando a siete con los Rockies de San José Tecoh, en juego que se suspendió tras siete innings por falta de luz en el campo de Cordemex, en el arranque de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
La Liga Meridana informa que, el compromiso se reanudará en la segunda vuelta de la campaña, tal y como habría quedado el partido.


En la primera entrada, los Rockies tomaron ventaja con elevado de sacrificio de Julio Pérez, con el que Marco “Bucito” Guzmán anotó la de la quiniela.
Los dirigidos por Antonio Aguilera aumentaron la ventaja en el segundo episodio con rally de cuatro anotaciones, en el que destacaron los sencillos productores de Jorge Manzano, Julio Pérez y Elías Espadas.
En la cuarta, pisaron la registradora en dos ocasiones con sencillo de Robert Rabassa y error del parador corto Iván Alvarado.


Los Venados de la Marista anotaron una vez en la segunda con sencillo de Gerson Manzanillo. En la tercera, Gilberto Vizcarra conectó bambinazo de dos carreras.
De nueva cuenta, Gerson Manzanillo produjo en la quinta con triplete y llegó a tierra prometida con wildpitch de Mario Morales.
En el séptimo capítulo, Gilberto Vizcarra empujó una más con sencillo y Heriberto Yepiz anotó la del empate con elevado de Joel Pomar.


Por los astados abrió Brayan Pacho, quien lanzó una entrada y un tercio de cuatro carreras. Fue relevado por Noé Aldrete, Jesús Alonzo y Michel Cabrera.
Mario Morales fue el abridor de los Rockies durante cinco episodios, en los que permitió cinco anotaciones. Después fue sustituido por Juan Pablo Argüelles y Danilo de Jesús.

Zorros le gana a Senadores 8×7.

los Zorros de Pacabtún vinieron de atrás en la novena entrada y con dos carreras dejando tendidos en el terreno de juego del campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún a los Senadores de la Morelos con pizarra de 8×7.


En medio de júbilo de los aficionados del equipo local, llegando a su salida en la novena baja, los Zorros aprovecharon el descontrol del lanzador Daniel Núñez para llenar las bases facilitadas por tres transferencias del relevista legislador, y con sendos elevados de sacrificio de Luis Medina (para empatar el juego a siete carreras) y luego de Julio León (para darles la victoria final a los Zorros), culminaron un espectacular encuentro.
La increíble historia de este juego comenzó con unos campeones actuales del circuito, Senadores de la Morelos, desatados a la ofensiva. En la misma primera entrada, el veterano Santiago González aprovechó que tenia dos hombres en circulación para poner la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, ante los envíos del abridor zorro Juan Macías para poner adelante a los visitantes 3×0.
El ataque hacia Macías continuó en la tercera entrada, con cuadrangulares solitarios de Alberth Lara y de nuevo de Santiago Gutiérrez para irse al frente 5×0.
La capacidad de respuesta de los Zorros no llegó sino hasta la quinta entrada, cuando Víctor Manuel “Tanque” Meneses por fin pudo poner en el “score” a los locales con un vuelacercas solitario hacia el jardín izquierdo ante los envíos de un Línder Castro que hasta ese entonces, solo había permitido dos imparables en cuatro entradas de labor. En ese mismo inning, un versátil David Hernández aprovechó la base por bola que recibió y se las ingenió para robarse la segunda y luego la tercera base, y luego el home para acercar a su equipo 5×2.


En la entrada siguiente, la sexta, los Zorros le sacaron provecho a un totalmente descontrolado relevo de Fernando Villalobos para darle la vuelta a la marca 6×5. Con la casa llena, un wildpitch de Villalobos e imparables productores de David Hernández y Guillermo Esteris los consiguieron.
Esteris entró a jugar por Ángel Acosta desde la quinta entrada debido a una lesión del titular Ángel Acosta.
Los Senadores reaccionaron de inmediato con otro imparable productor de Santiago González quien mandó a la registradora a Jeffry Pérez con la del empate a siete.


En la novena, González había puesto a su equipo a tres outs de la victoria al conectar su tercer cuadrangular de la jornada. En total, el recién retirado jugador de Liga Mexicana de Béisbol se fue de 5-4 con seis carreras remolcadas. Según registros de la Liga Meridana, González es el primer pelotero en conectar tres jonrones en su primer juego debutando en este circuito.
El mánager senador, José Caballero, mandó a Daniel Núñez para cerrar el partido, pero ante su total descontrol, fracasó en la misión que le encomendaron y cargó con la derrota.

La victoria se la agenció Ariel Álvarez, en labor de relevo a partir de la novena entrada. De esta manera, los Zorros empezaron la temporada “abollándole” la corona al actual campeón de la Liga.

Azulejos vencen a Diablos 9 2

Rainier Aguilar, con tres jonrones, comandó la ofensiva de 10 imparables y un Grand Slam del novato Jorge Cervantes, quien tuvo un debut soñado, siendo los héroes del explosivo triunfo de los Azulejos de la Dolores Otero 9×2 sobre los Diablos de la Bojórquez, en el primer juego de la primera semana de la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol Temporada 2024-2025, que promueve el Ayuntamiento de Mérida.


El campo “Miguel Cardeña Blanco” se estremeció con los bombazos que recibió el pitcheo de los “kisines”, que tomaron tempranera ventaja desde la misma primera entrada con dos carreras, pero después Miguel López (1-0) no permitió más daño y cerró el “infierno” para llevarse la victoria. Completó su hermética labor con tres jits, cinco bases por bolas y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes.


Doble de Juan García remolcó los registros de los Diablos en el inning de las “buenas tardes” y ya no hubo para más. El equipo dirigido por Salvador Arellano pagó caro la falta de bateo oportuno, al no aprovechar los senderos congestionados en el sexto episodio y de las 11 bases por bolas que obsequió su oponente, nada más capitalizó un par de anotaciones.
Marco Quevedo (0-1) salió inspirado en la lomita al retirar en hilerita a los primeros ocho bateadores y no completó el primer tercio en orden por una pifia del torpedero Pedro Castellanos, quien realizó un disparo desviado a la inicial con el rodado del novato Jorge Cervantes.
Después de colgar la tercera argolla, el abridor capitalino de los Diablos, víctima de su descontrol, admitió en el cuarto rollo las carreras que emparejó el marcador (2×2).


Con el “nido” congestionado de aves, producto de un par de pasaportes con intervalo de un tubey de Juan Rodríguez, caminó a Jairo Martínez con boleto gratuito a la inicial con la que produjo de “caballito” la carrera que acercó al visitante y rodado de Nigel Novelo al campo en corto, remolcó la anotación del empate.
El primer jonrón de Rainier Aguilar se registró en la quinta entrada, “obús” que le costó a Quevedo cargar con la derrota. Gerardo Vélez lo relevó en el sexto episodio y tras una base por bolas y dos jits, fue sacudido con espectacular trancazo plenario de Jorge Cervantes y tras el primer tercio Aguilar coronó el ataque de cinco carreras con su segundo cuadrangular del juego.


Raúl Uc relevó a Vélez en el “Lucky Seven” y en el octavo capítulo admitió el tercer jonrón de la tarde de Rainier Aguilar y Kevin Ocampo se encargó de la novena entrada, la que retiró en orden.

.

About Author