Rehabilitación Centro Histórico.
Como parte de la rehabilitación que realiza el Gobierno del Estado en la plaza principal, el Ayuntamiento de Mérida retiró para su resguardo todo el mobiliario y equipamiento que se encontraba en ese espacio, incluyendo las bancas de madera de color verde y las sillas confidentes, comúnmente conocidas como «tú y yo».
Asimismo, el Ayuntamiento realizó un inventario de dichos elementos públicos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales donde se les dará mantenimiento integral mientras se determina su reubicación en otro espacio.
El Gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno de Yucatán, llevó a cabo el retiro de la infraestructura urbana siguiendo los protocolos de seguridad para evitar dañar tanto las bancas como las sillas confidentes, y así poder continuar con las obras de remodelación de la Plaza Grande.
De esta manera, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la población de cuidar el patrimonio cultural propiedad de la ciudadanía, así como de fomentar más y mejores espacios públicos que promuevan la convivencia social y armónica, además de contribuir a un crecimiento equitativo en todo el municipio.