Progreso F.C. a octavos de final de la TDP
En partido dramático y con un hombre menos en la recta final, los tiburones de Progreso F.C. lograron su clasificación a los octavos de final de la tercera división profesional, al empatar a cero goles en el juego de vuelta contra los Mineros de CH Fútbol Club que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Progreso F.C. se clasificó a los octavos de final de la TDP y así, escriben historia en la franquicia, ya que es la primera ocasión que el equipo llega hasta estas instancias, los reyes del mar defendieron el 1 por cero que lograron en el juego de ida en el estadio Carlos Iturralde Rivero el pasado miércoles 19 de abril, y con un empate a ceros goles en CDMX, lograron su clasificación a la siguiente ronda.
El partido inició con cautela por parte de ambas escuadras, Progreso buscó en primera instancia asentarse en el terreno de juego, el cual era pasto sintético; para poco a poco ir imponiendo condiciones, mientras que los Mineros buscaban generar peligro, pero sin lograr hilar bubas acciones en el área rival.
Como fue el juego pasado el portero de Minero CH Fútbol Club fue clave en el partido ya que logró atajar dos buenos disparos generados por la ofensiva progreseña; de esta manera y sin goles en el marcador finalizó la primera parte del encuentro.
Para los segundos 45 minutos de este encuentro los de casa se volcaron totalmente a la ofensiva, ya que para ellos significa ganar o morir, estuvieron insistentes en el área de Progreso pero la defensiva del puerto logró rechazar todos los intentos a gol.
Al minuto 35 de la segunda mitad el portero titular de los visitantes, Víctor López, salió de su área y detuvo el balón con la mano lo que ameritó su expulsión, dejando al equipo con 10 hombres, a esto se sumó que ya se habían agotado los cambios y un jugador de campo tuvo que ocupar la posición de arquero, por lo que se jugaron los últimos 15 minutos prácticamente con 9 jugadores de campo para Progreso.
Fue el menor Jared Cejudo quien ocupó el arco de progreseño y contribuyó de manera espectacular con el triunfo logrando sacar varios disparos a su arco.
El árbitro central agregó prácticamente 8 minutos al encuentro, los cuales fueron sumamente cardíacos, pero al final el empate fue suficiente para que los tiburones avancen a la ronde octavos de final.
El rival y el próximo encuentro aún están por definirse y dependerá de los resultados de la jornada.