Olmecas y Piratas dividen un juego para cada uno en Tabasco
Los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche compartieron victorias en la doble jornada del lunes en el estadio Centenario; se recetaron sendas blanqueadas, la tribu gano el primero 1-0 y los corsarios el segundo 2-0; Manuel Flores llegó a mil ponches en el circuito veraniego.
En el primero, Roel Santos conectó de 3-3, incluido sencillo que mandó al plato en la carrera del triunfo en el cierre de la séptima y así Olmecas de Tabasco derrotó 1-0 a Piratas de Campeche, en el primer desafío de la doble cartelera.
En ese acto Francisco Rivera dio doble, Manuel Barradas tocó de sacrificio para avanzar corredor a la antesala y apareció Santos con el traje de héroe dando la línea a tierra de nadie que dejó tendidos a los campechanos.
El abridor de la tropa local, Juan Macías, estuvo sólido en la loma durante cinco entradas sin permitir daño, admitió tan solo 1 imparable, 3 pasaportes e igual cantidad de ponches, no tuvo decisión, completaron la blanqueada David Gutiérrez y Derrick Loop quién sumó la victoria.
Del lado filibustero, el abridor Henry Sosa también caminó de manera eficiente 5 actos, 0 en el renglón de anotaciones, 4 inatrapables, 2 bases y 6 ponches, tampoco consiguió crédito en la jornada; el revés recayó en Irving Machuca.
En el segundo encuentro, Manuel Flores lució a lo largo de seis episodios, además aderezó su trabajo consiguiendo su ponche mil en Liga Mexicana de Beisbol, encaminó de esta manera a Piratas de Campeche al éxito 2-0 contra Olmecas de Tabasco.
Completó el trabajo en tan solo 1 imparable, 3 boletos y 6 ponches; en la conclusión del segundo rollo consiguió el millar de chocolates ante Héctor Hernández, tuvo el apoyo en la séptima con salvamento de Lester Oliveros. La escuadra peninsular pegó temprano en su turno de arranque, Yuniesky Laduert dio infield hit por la raya de la inicial, Carlos Tocci lo movió en sacrificio toque y Yosmany Guerra lo puso en el plato gracias a sencillo por el prado central. En la cuarta embistieron de nuevo, ya con dos outs Marco Antonio Guzmán atizó tubey e ingresó a la registradora mediante incogible de Brayan Quintero.