Nuggets de Denver son los nuevos monarcas venciendo al Miami Heat 94-89
Los Denver Nuggets son finalmente campeones, vencieron al Miami Heat, 94-89, en el Juego 5 para sellar la victoria, consiguieron el primer título en la historia de la franquicia el lunes por la noche en su cancha local en Ball Arena, a 5,280 pies sobre el nivel del mar, la altitud más alta a la que se ha ganado un campeonato de la NBA. le tomó 56 años y 38 apariciones en los playoffs al equipo de baloncesto ubicado en las altas llanuras al este de las Montañas Rocosas para finalmente alcanzar la cima de su deporte.
Se necesitó un centro no anunciado de Serbia que se convirtió en el jugador más formidable del juego y un base canadiense que se encontró nuevamente después de una larga y ardua recuperación de una lesión en la rodilla que amenazó su carrera. Tomó paciencia, colaboración y una disciplina nacida de intentar, fallar y aprender a seguir subiendo un poco más.
Fueron encabezados por el centro Nikola Jokic , quien se paró en silencio en la parte trasera del escenario sosteniendo a su hija de 1 año mientras su equipo celebraba durante la presentación del trofeo, y por el armador Jamal Murray , quien lloró mientras miraba a los miles. de fans rugiendo por él; el resto de la infatigable rotación de ocho hombres de Denver reforzó a las dos estrellas más grandes del equipo hasta el final.
“Tengo noticias para todos”, gritó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, mientras la multitud estalló y el confeti se arremolinaba en el aire a su alrededor. “¡No estamos satisfechos con uno! ¡Queremos más! ¡Queremos más!»
Jokic fue nombrado el jugador más valioso de la final, un buen complemento a sus dos premios MVP de la temporada regular. Terminó el Juego 5 con 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar los playoffs en puntos, rebotes y asistencias.
“Si quieres tener éxito, necesitas un par de años”, dijo Jokic. “Tienes que ser malo, luego tienes que ser bueno. Luego, cuando eres bueno, necesitas fallar, y luego, cuando fallas, vas a resolverlo. El juego del remache no fue ni bonito ni fácil. Durante los primeros tres cuartos, los Nuggets tuvieron problemas para hacer tiros de 3 puntos y convertir tiros libres. La larga sequía ayuda a explicar por qué los Nuggets fueron subestimados durante toda la temporada. Los expertos y los apostadores cuestionaron su capacidad para ganar, incluso después de que se apoderaron del primer lugar en la Conferencia Oeste en diciembre y nunca lo soltaron.