Mérida y Querétaro ciudades hermanas.
Los presidentes del PAN Mérida y de Santiago de Querétaro firmaron un hermanamiento, con el fin de compartir proyectos y visión de futuro para fortalecer sus estrategias rumbo al 2024, esto en el marco del 84 aniversario de Acción Nacional.
En entrevista el presidente del PAN Mérida, Arturo León, comentó que esta iniciativa surge por la necesidad de compartir experiencias de éxito, no solo en el tema electoral político sino, en las políticas públicas que los gobiernos emanados de Acción Nacional han realizado exitosamente en sus respectivas ciudades.
«Hoy Mérida se distingue por la calidad de vida que le está brindando a sus ciudadanos, con acciones que van a impactar el futuro de la ciudad, como lo son los cambios en la movilidad, el Va y Ven y IE-TRAM, y esto ha sido posible gracias a los buenos gobiernos de Acción Nacional que están trabajando en equipo con las y los ciudadanos, misma manera de trabajar que comparten las y los queretanos» externó Arturo León.
Arturo León comentó que la firma realizada junto a José Luis Sainz Guerrero, presidente del PAN Santiago De Querétaro, es símbolo de que lo bien hecho tiene que ser compartido en beneficio de la ciudadanía.
«Este hermanamiento surge porque ambas ciudades comparten mismas tradiciones democráticas, además cuentan con una cultura de la participación ciudadana muy activa en la construcción de sus respectivas ciudades, así como el orgullo por su gastronomía y tradiciones» agregó Arturo León.
Por su parte el presidente del PAN Querétaro, José Luis Sainz Guerrero, comentó que hoy el PAN está trabajando en equipo con todas y todos los ciudadanos para generar una plataforma que permita dar soluciones a las demandas de la ciudadanía.
«Una de las cosas más importantes para seguir generando estrategias y políticas públicas exitosas es el compartir conocimiento de lo que ha sido bien hecho en otras ciudades, por estamos muy contentos de llegar a Mérida, una ciudad que está destacando internacionalmente, para conocer lo que se está haciendo bien aquí» añadió José Luis Sainz.
José Luis Sainz finalizó diciendo que el éxito de las políticas públicas en Querétaro ha sido el poner al centro de la toma de decisiones a las y los ciudadanos, innovando, marcando la diferencia; misma visión que se comparte desde el PAN Mérida.
Además de la firma de hermanamiento, la comitiva queretana visitó las instalaciones del Ayuntamiento de Mérida, para conocer algunos de los proyectos estratégicos de la ciudad, después se dirigieron al Congreso del Estado, dónde platicaron sobre los restos y avances legislativos que han tenido ambas ciudades, posterior a ello conocieron el nuevo sistema de transporte Va y Ven y el proyecto IE-TRAM. El encuentro finalizó con una conferencia donde ambos presidentes compartieron experiencias sobre políticas públicas exitosas en sus respectivas ciudades.