Los Tigres se llevan la serie devolviendo la blanqueada en Monclova 9 a 0
Los Tigres de Quintana Roo pintaron de blanco a los Acereros de Monclova para llevarse la serie en la ciudad coahuilense 9 carreras a 0 ante 3,767 aficionados con boleto pagado.
En el choque de los equipos que hasta este momento son poseedores del último boleto disponible para play offs en cada zona, los quintanarroenses se acreditaron el duelo y la serie, de paso, tomando revancha de la blanqueada que recibió un día antes.
En la segunda entrada los bengalíes se fueron al frente cuando Trey Hair recibe base abriendo, después del primer out, doblete de Luis Barrera lo lleva a home, Alexis Wilson también da doble para el 2-0 y el 3-0 llega con infield hit de Manuel Orduño que se combina con error de tiro.
La gente de Carlos Gastélum ligó 4 entradas registrando carreraje, la seguidilla inicia en el quinto rollo cuando Álex Robles que había sido pasaporteado, va hasta la antesala con sencillo de Alejandro Ortiz y timbre en sacri fly de Gabriel Noriega el 4-0 felino, la diferencia aumenta un 5-0 en la sexta con doblete de Trey Hair y hit productor de Luis Barrera,
En la séptima llega el 6-0 cuando Reynaldo Rodríguez eleva de sacrificio al izquierdo para que Alejandro Ortiz, que había dado tubey y anclado en tercera con rodado al short, cruzara el pentágono.
5 innings en blanco fueron la labor del ganador Raúl Carrillo, quien tuvo relevos de Felipe Arredondo, Loiger Padrón, Raúl Barrón y José Adamés de una tanda cada uno sin daños.
Por el contrario, 5 anotaciones en 5 episodios fueron el trabajo del derrotado Zac Grotz, tras él, lanzaron Joey Pulido, Joe Riley, Carlos Vega y Kevin Milam.
Con ataque de 3 en la octava, los bengalíes cincelaron el definitivo 9-0 en el fondo de la octava, cuando Ángel Erro, Luis Barrera, Alexis Wilson, Manuel Orduño y Alejandro Robles abrieron tanda con sencillos, de los cuales el de Wilson fue productor de 2 registros, ya con dos fuera, un hit dentro del cuadro de Gabriel Noriega fue el que puso números finales a la pizarra. Tigres regresa a Cancún para recibir a Leones de Yucatán mientras Acereros permanece en Monclova para hospedar a Guerreros de Oaxaca, en ambos casos a partir del martes.