La serie de fin de semana fue Rielera
Con el primer juego completo de su carrera, el zurdo José Carlos Medina contuvo a los Tigres de Quintana Roo en solo cuatro imparables, llevando a Aguascalientes a la victoria con pizarra de 6-1, para quedarse con el compromiso de fin de semana en el Caribe Mexicano
Un cuadrangular de tres carreras de Carlos Mendívil en la segunda entrada, respaldo el trabajo monticular de José Carlos Medina, quien lanzó la ruta completa en el Estadio Beto Ávila de Cancún, para darle a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo con marcador de 6-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, quedándose con la serie de fin de semana e igualando el compromiso anual entre estas dos novenas.
Por tercer partido consecutivo fueron los Rieleros quienes pusieron en movimiento en la pizarra, con un ataque de tres anotaciones, cuando con dos outs Carlos Mendívil (5) detonó cuadrangular que se llevó por delante a Carlos Muñoz y Sergio Pérez quienes habían recibido pasaportes.
En el tercer capítulo Aguascalientes aumentó su delantera a 4-0, con rola impulsora por la inicial de Sergio Pérez, enviando al pentágono a Amilcar Gómez. Pero en la conclusión de dicho episodio, los Tigres se acercaron 1-4 al anotar Daniel Jiménez tras un error del jardinero izquierdo visitante Daniel Cornejo.
En el cuarto rollo los visitantes se volvieron a despegar por cuatro carreras de diferencia al timbrar de caballito Mario Vega la rayita número cinco de la visita, tras boleto gratis para Carlos Muñoz con los senderos congestionados.
En tanto que en el quinto episodio llegó el sexto timbrazo para los hidrocálidos con elevado de sacrificio por parte de Mario Vega al bosque central, anotando Sergio Pérez que había dado doblete.
La victoria fue para José Carlos Medina (5-3) en labor de nueve innings, cuatro hits, una carrera que fue sucia, cuatro ponches y dos bases por bolas, además de que retiró cinco episodios en orden, así como a los últimos nueve bateadores a los que enfrentó.
Mientras que el revés se le apuntó a Geno Encina (0-5) con trabajo de dos entradas y dos bateadores, dos imparables, uno de ellos de cuatro estaciones, cuatro anotaciones que fueron limpias, cuatro abanicados y cuatro caminados.
Este martes los Tigres de Quintana Roo recibirán a los Olmecas de Tabasco, en lo que será su última serie como locales y la penúltima de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.