Daniel Evans gana el torneo más importante de su carrera en Washington
Nunca hay que dejar de soñar y Daniel Evans es la prueba, antes del Mubadala Citi DC Open, el tenista británico nunca había disputado una final en un torneo distinto a un ATP 250, y era difícil que pudiera revertir la estadística justamente en este ATP 500 de Washington considerando las siete derrotas consecutivas con las que llegó al certamen.
Sin embargo, el No. 30 del Pepperstone ATP Ranking desplegó el tenis de su vida en la capital estadounidense y este domingo coronó una semana soñada venciendo 7-5, 6-3 al neerlandés Tallon Griekspoor en la final para lograr el título más grande de su carrera en el ATP Tour, y el segundo en general (también se consagró en Melbourne 2021).
Y pensar que, además de las siete derrotas consecutivas con las que llegó a D.C., Evans no ganaba un partido de cuadro principal en el ATP Tour desde enero en el Abierto de Australia. Sin embargo, esta tendencia no quedó en evidencia en su camino al título, en el que eliminó a Gregoire Barrere, Alexander Shevchenko, Frances Tiafoe, Grigor Dimitrov y Griekspoor, contra el que ahora tiene récord de 3-0.
Ante el neerlandés fue clave su determinación en momentos bajo presión. Especialmente después de que se reanudó el partido (a partir del 7-5, 2-2) cuando la lluvia lo permitió. El británico quebró en su primer break point al resto del segundo set en el 4-4, y salvó cuatro al resto cuando sacaba para campeonato en el 5-4.
“No estaba jugando muy bien y no estaba contento con mi juego. Hacer el trabajo que he hecho y seguir adelante y salir adelante es increíble”, dijo Evans. “El último juego resumió mi semana, salí de problemas y fue una semana increíble, realmente aprecio todo el apoyo”.
Este resultado le permite subir al No. 21 en el escalafón, por lo que garantiza estrenar ranking desde el lunes en el Pepperstone ATP Ranking. El diestro de 33 años lucirá esta condición en el ATP Masters 1000 de Toronto que empieza este lunes y en el que debutará ante el local Gabriel Diallo. Griekspoor, que también estaba buscando el título más grande de su carrera (y tercero en general), aparecerá el lunes en el No. 26, lo más alto de su carrera, luego de su gran semana en D.C. en donde debutó como finalista de un ATP 500