Cuarta fecha liga Meridana 2024-2025.
Zorros de Pacabtún 9 Azulejos de la Dolores Otero 4.
Los Zorros de Pacabtún completaron su segunda barrida de la Temporada 2024-2025 para mantener el invicto en la Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, que organizada el Ayuntamiento de Mérida, al vencer 9×4 a los Azulejos en la Dolores Otero
Los emplumados tomaron la ventaja en la tercera entrada cuando Jorge Cervantes recibió pasaporte y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alonso López; con elevado al central, Cervantes amagó el pisa y corre y provocó que el jardinero David Hernández errara el tiro a tercera, quedando la bola muerta, lo que le concedió al corredor de segunda, avanzar hasta el plato para el 1×0 a favor de los locales.
El equipo de Pacabtún empató a uno en la cuarta con batazo de Julio León al cuadro y mal tiro del campocorto, llegando a segunda base para anotar con sencillo de Julián Castro.
En el cierre de la misma, los Azulejos volvieron a tomar la ventaja. Con rodado al cuadro y mal tiro del short, Jonathan Quiñones sobrevivió en la inicial, enseguida Josué Romero fue golpeado y con par de wild pitch, Quiñones timbró en la registradora la carrera que puso 2×1.
David Hernández mandó la pelota del otro lado de la cerca del jardín derecho para empatar a dos carreras en la quinta entrada.
En el sexto episodio, Josué Romero despidió a doña blanca por el jardín central para que los Azulejos, una vez más, se fueran al frente, ahora 3×2.
El abridor de los pájaros azules, Luis Castillo se mantuvo en la loma hasta que en la séptima entrada con dos outs, permitió el imparable a David Hernández y golpeó a Luis Medina. Naikys Piedra subió al relevo llenando la casa con base por bolas para Julio León.
La suerte de la séptima terminó por inclinarse a favor de Pacabtún con rodado de Antonio Lamas hacia las paradas cortas, donde Cervantes intentó sacar el tercer out en la tercera pero un tiro complicado mantuvo la entrada viva y le dio la ventaja a los Zorros.
Enseguida Julián Castro conectó de jit produciendo dos más, sin embargo, Lamas fue agarrado en tira y tira de camino a tercera para terminar la entrada con el score 5×3.
El partido se apretó en la baja del séptimo rollo tras la salida Marco Tovar, abridor de los Zorros. Juan Marte subió descontrolado y permitió que se apretara el partido con carrera de caballito para los Azulejos, anotada por Alonso López tras el pasaporte para Josué Romero con dos outs.
Los líderes del circuito anotaron tres más en la octava con buena vista y bateo oportuno, con una carrera de caballito, otra por batazo al cuadro de Luis Medina y una más con sencillo de Antonio Lamas.
La cereza del pastel, fue la carrera producida por el imparable de David Hernández en la apertura del noveno acto, mandando a la goma a Henry Carrillo y definiendo el 9×4 en el score final.
La decisión sobre la loma quedó en responsabilidad de los abridores, con victoria para Marco Tovar y derrota cargada los números de Luis Castillo.
Senadores de la Morelos 6 Venados de la Marista 4.
Los Senadores de la Morelos (2-2), aunque sufrieron en la novena entrada, en la que permitieron cuatro carreras, lograron evitar una catástrofe y mantuvieron la ventaja en la pizarra para llevarse la victoria de 6 a 4 sobre los Venados de la Universidad Marista (1-2), cerrando la segunda semana de actividades de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Con una ventaja de 6×0 y dos outs en la apertura del noveno episodio, el relevista legislador Sergio Chuil se metió en serios problemas, por lo que tuvo que subir a la loma Yoandy Cruz, quien normalmente funge como abridor, pero esta vez para poder bajar el telón en la Unidad Morelos.
Los universitarios rompieron el cero con sencillo productor de Adrián Espínola, quien envió a la registradora a Iván Alvarado, que momentos antes conectó doblete. Enseguida, Gerson Manzanillo bateó sencillo.
Con Espínola y Manzanillo en los senderos, Randy Trejo conectó triplete que permitió a sus dos compañeros llegar sanos y salvos a tierra prometida.
Chuil dejó de herencia a Trejo, quien anotó luego del doblete de Fernando Alejos ante Yoandy Cruz.
Los Senadores se pusieron arriba en la pizarra en el cuarto inning con un rally de cuatro carreras ante el derrotado Javier Mirabal.
Alex Rivero produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio, mientras que Rafael Polo remolcó un par con doblete y Carlos “Marimba” Uribe empujó una más con sencillo.
En la octava, ante el relevista Michael Cabrera, Carlos “Lora” Sansores mandó la pelota detrás de la barda, con Jeffrey Pérez en las colchonetas.
La victoria se la apuntó Fernando Villalobos, con labor de seis entradas y un tercio de cuatro imparables y cuatro ponches; Yoandy Cruz (un tercio) se apuntó el salvamento.
Rockies de San José Tecoh 10 Diablos de la Bojorquez 9.
En cardíaco cierre, los Rockies de San José Tecoh recuperaron un partido que se les estaba yendo de las manos, anotando cinco carreras en su último turno al bat para venir de atrás y dejar tendidos en el terreno a los Diablos de la Bojórquez con pizarra de 10 a 9, como parte de las acciones de este domingo correspondiente a la segunda semana de la Temporada 2024-2025 de Liga Meridana de Invierno (LMI) de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Merida.
En un juego de volteretas , el equipo local perdía 9×5 en su último turno ante el relevista Lemuel Mondaca. Mauro Chalé comenzó la fiesta con imparable al central y Marco Guzmán hilvanó otro al izquierdo. Ambos timbraron con oportuno de Eduardo Romero al jardín central para acercarse 9×7.
Jorge Manzano siguió el festejo con un imparable al derecho que remolcó al pentágono a Romero y a Juan Pablo Cabrera para el empate a nueve.
Con Jorge Manzano en la tercera base y Robert Rabasa en la intermedia, Raul García se vistió de héroe para los Rockies, con imparable al central que dejó en el campo a los Diablos ante unos eufóricos aficionados que no podían creer el regreso de su equipo.
La historia de este fascinante encuentro empezó con un buen duelo de picheo entre los abridores Arturo Florentino y Oscar Félix.
La novena local atacó primero con cuatro carreras en la tercera entrada. La de la quiniela fue producto de un error en un mal tiro a tercera base de Florentino que llevó al pentágono a Robert Rabasa; el segundo registro se dio gracias a un elevado de sacrificio de Marco Antonio “Bucito” Guzman hacia el central, el cual aprovechó Hernán Pavia para anotar. Luego vino un cañonazo de Julio Pérez que puso la pelota detrás de la barda del jardín central y que se encontró a Emilet Guevara en los senderos.
Los infernales en la quinta, tambalearon a Oscar Félix que hasta entonces llevaba una buena labor. Imparable productor de Julián Briceño remolcó la primera carrera de los pingos anotada por Emiliano Salgado.
Un infield hit de Raymundo Aguayo llevó a la registradora a Wilberth Villanueva.
En rola al cuadro de Jesús Arredondo anotó también Julián Briceño para acercar a los diablos 4×3
Un cuadrangular solitario de Marco Antonio Guzman en la quinta entrada alejó de nuevo a los Rockies (5×3). Pero el mundo se le vino encima a los locales en la octava entrada, el yucateco Emir Blanco, entró de relevo de forma errática y permitió un imparable de Jesús Arredondo, le dio base por bola a Rigoberto Gómez y luego aceptó sencillo de Pedro Castellanos dejando la casa llena. El timonel Antonio Aguilera le pidió la pelota y llamó del calentadero a Juan Pablo Argüelles, quien permitió imparable productor de dos carreras de Juan Carlos García. Anotaron Arredondo y Gómez.
En esa misma jugada un mal tiro de Mauro Chalé desde el jardín izquierdo hacia el pentágono le permitió a Pedro Castellanos también anotar y de esta manera consumar una voltereta espectacular de los pingos, que ya ganaban 6×5. El relevo de los Rockies siguió frágil y en la novena aceptaron tres registros más producto de un cuadrangular de Jesús Arredondo que se encontró en los senderos a Carlos Pisté a Sergio Pacheco.
Los de la Bojorquez ganaban entonces 9×4 en la novena alta.
El mánager pingo Salvador Arellano, mantuvo a Mondaca en el centro del diamante para tratar de buscar los tres últimos con las cuatro de ventaja, pero el out 27 jamás llegó. Mondaca terminó cargando con la derrota. La victoria fue para el relevista Lemay Portal quien sacó los dos últimos outs por parte de los Rockies que se llevaron esta serie completa.