Carnaval deja cinco veces lo invertido.
Regidora Celia Rivas afirma que las fiestas carnestolendas son un motor e cohesión social rodeado de beneficios económicos.
Este fin de semana comienza, de forma oficial, las fiestas carnavalescas con la primera de las llamadas “Noche de Carnaval”. Ante ello, la regidora del Ayuntamiento de Mérida, Celia Rivas Rodríguez, señaló que la importancia de las fiestas reside en la cohesión social y la parte económica que activan.
“Las fiestas del Carnaval unen a las familias mientras ensayan, cuando realizan los trajes y cuando acuden juntos a ver el paseo, pero independientemente de ello, se tienen números sorprendentes en cuanto a lo económico”, resaltó.
Afirmó que, por ejemplo, la inversión que hace el Ayuntamiento de Mérida se quintuplica de forma directa e indirecta, con un beneficio estimado de 115 actividades, entre vendedores, sastres, taxistas.
Refirió que se generaron, además, cerca de 4,200 empleos, a cambio de una inversión de 83 pesos por cada persona que acudió a disfrutar los diferentes espectáculos dispuestos, desde las llamadas “Noche e Carnaval” hasta los paseos de cada uno de los días de la semana.
Destacó que uno de los sectores que más se benefició del regreso del Carnaval, en la edición de este año -la primera presencial desde el inicio de la pandemia de Covi-19- fue el artístico, pues 1,288 personas del gremio del entretenimiento participaron en las fiestas.
Por último, recordó la transversalidad de la organización de las fiestas, pues aunque ésta recae directamente en el Comité Permanente, es un trabajo conjunto de varias dependencias municipales, como las direcciones de Desarrollo Económico y Turismo y la de Desarrollo Social, quienes buscan integrar el arte, la cultura y la diversión en pro de beneficios sociales y reactivar la economía de lo meridanos.