Yucatán será la sede de la Copa Internacional Santos de Futbol 2022

Comparte
Gobierno de Yucatan

Se informó que del 16 al 21 de marzo de este año, la Copa Internacional Santos Yucatán  de Futbol 2022 se realizará en el Estado, esperando la participación de 200 distintos equipos y unos 3,000 jóvenes futbolistas entre niños y jóvenes de varias categorías, tanto en femenil como en varonil provenientes de toda la República Mexicana.

En el anunció estuvieron presentes los gobernadores Mauricio Vila y Miguel Ángel Riquelme Solís, de Yucatán y Coahuila respectivamente, acompañados del presidente Ejecutivo de Club Santos Laguna, Dante Elizalde Gómez, él y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González.

Se dieron a conocer los pormenores de la convocatoria de la primera edición de este circuito, recordando que el Club Santos cuenta con una academia de futbol en Mérida Yucatán, atraído como resultado del interés y la confianza que ha generado el estado, por su seguridad, conectividad e infraestructura para albergar eventos de este tipo.

Se dio a conocer que este certamen, organizado por los clubes Santos de Torreón y el campeón Atlas de Guadalajara, tendrá como escenario principal el Complejo Deportivo «Kukulcán», donde se realizarán los juegos, mientras que la inauguración será el día 16, en el Estadio «General Salvador Alvarado», y las semifinales y final tendrán como sede el «Carlos Iturralde Rivero», casa de los Venados yucatecos.

Entre las novedades de este torneo, en el tema de la inclusión hay una categoría de deporte adaptado, para que participen niñas, niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad.

Vila Dosal agradeció y expresó su agradecimiento hacia su homólogo coahuilense, por su disposición de establecer una alianza para impulsar este plan, para compartir experiencias sobre lo que está pasando y se está realizando tanto en Coahuila como en Yucatán. «Esto que estamos presentando hoy es el inicio de muchas cosas que podemos hacer juntos».

Esta alianza institucional entre los Gobiernos de Yucatán y Coahuila permitirá tener un torneo de primer nivel, que fomentará la actividad física y acercará a contendientes de todo el país, se auguró éxito a estas jornadas, así como a la relación bilateral entre el estado y el Club Santos Laguna,  acudirán visores que estarán captando nuevos talentos. Esto permitirá la invitación a futbolistas yucatecos, a asistir a clínicas y cursos de verano, en Torreón y Saltillo, para que tengan la oportunidad de probarse ante buscadores de talentos del todo el mundo, destacando la importancia de que puedan ser invitados de cualquier demarcación, sin importar la distancia y su condición económica.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.