Yucatán, anfitrión de congreso internacional de ciudades inteligentes

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con un mensaje en línea, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró este día la quinta edición del Smart City Expo Latam Congress, evento que reúne a destacados agentes de transformación urbana para trabajar y establecer alianzas por la resiliencia y reactivación de las ciudades y territorios de América Latina.

Durante la transmisión, el mandatario reconoció los esfuerzos del comité organizador para trasladar el formato a la modalidad virtual. Declaró que “en Yucatán, estamos convencidos de que hay eventos que por su trascendencia no pueden ser pospuestos, ejemplo de ello es este espacio que nos brinda una oportunidad para repensar el futuro de América Latina”.

“Como cada edición, este evento se sigue caracterizando por ser incluyente, es así como contará con la participación de académicos, gobiernos locales, expertos, representantes de empresas, de la sociedad en general y de cualquier persona que esté comprometida con el cambio”, afirmó.

Asimismo, resaltó que se “dará un valor agregado, ya que también será un espacio para intercambiar experiencias exitosas en temas como la resiliencia comunitaria, la transformación digital y la reconstrucción económica, que son fundamentales para seguir haciendo frente a esta pandemia, sin descuidar el desarrollo a largo plazo de nuestras ciudades”.

Vila Dosal también dio a conocer que el próximo año Yucatán será sede de este congreso. “En el 2021, estaremos esperándoles en Yucatán para que desde aquí se siga construyendo el futuro de las ciudades inteligentes de América Latina”, agregó.

Por primera vez en línea, este encuentro internacional se prolongará hasta el 15 de octubre, con la participación de más de 13 mil acreditados virtuales, más de 100 empresas e instituciones y 55 medios de comunicación colaboradores o media partners.

Con el apoyo del Gobierno del Estado y de Alianza Smart Latam, el contenido se transmite de forma gratuita a través de la plataforma www.smartcityexpolatam.com, alcanzando así una mayor audiencia a nivel global; además, complementa su oferta de valor con entradas a un costo especial para hacer networking y generar oportunidades de vinculación.

Por su parte, Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo Latam Congress, comentó que “la pandemia ha impactado negativamente en nuestras vidas pero también ha acelerado transformaciones y ha abierto oportunidades de cómo afrontar el futuro de nuestro planeta”.

Acompañada por el director de Negocio Internacional de Fira Barcelona International, Ricard Zapatero, recordó que entre los temas claves del programa se encuentran la gestión local de la pandemia, la reactivación social y económica, la respuesta ante la emergencia climática y la aceleración de la transformación digital.

El evento es organizado por Fira Barcelona México y, al promover vínculos entre los principales agentes de transformación urbana de los sectores público y privado, es reconocido como un foro líder de ciudades inteligentes, a fin de impulsar proyectos orientados a reactivar y construir territorios más inclusivos, resilientes y sostenibles.

Este año, bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, se contará con la intervención de cerca de 300 conferencistas procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, entre otros.

El programa también contempla ponencias en torno a temas como salud pública y resiliencia comunitaria, movilidad inteligente y sustentable, energía, educación, bienestar e innovación social, y gestión integral del agua.

Entre los beneficios de participar, sobresale la posibilidad de establecer vínculos con clientes potenciales, conocer las tendencias mundiales, intercambiar ideas y conocimientos con especialistas del ramo, crear relaciones estratégicas con otros actores, así como exponer sus proyectos e innovaciones ante visitantes nacionales e internacionales.

Asistieron al acto de inauguración, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón; el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés, y el representante regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat), Elkin Velásquez.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *