Yazmín Rangel va tras el primer lugar de Figura Máster en Body Fitness.

Comparte
Gobierno de Yucatan

La destacada atleta fitness con formación en Yucatán,Yazmin Rangel Kame nació en la capital de México el 7 de junio de 1966, desde que era una niña practicó el deporte, formando parte de equipos en atletismo, voleibol y básquetbol. luego durante la adolescencia practicó futbol americano, boliche y billar;  posteriormente en etapa adulta etapa incursionó en el físico constructivismo,

En el 2006 participo por primera vez de manera formal en la copa de Físico constructivismo y Fitness Categoría Bikini en Mérida Yucatán.

Ha representado al estado he competido en la FMFF, WABBA, Musclemania Nacionalmente, y representando a México internacionalmente en World Championship W.A.B.B.A y en la IFBB.

«El momento más emotivo para mí fue cuando tuve un selectivo estatal, en este selectivo obtuve el 2do lugar, pero eso no me importo ya que había ganado mucho más en este evento, gané el mejor premio que pude recibir, fue tener el honor de ver a mi madre apoyándome;

en ese entonces ella venía de visita y mi hermana me dio la sorpresa más grande que he tenido,  ella le había dicho a mi madre que la iba a llevar a comer, pero ella la llevo a verme competir y desde mi primera competencia, fue la primera vez que mi madre pudo verme en tarima.

Mi mamá es muy católica y cuando supo que me subía a una tarima a competir en bikini le avergonzaba, ella quería un hijo deportista que fuera futbolista o un torero, pero nunca se imaginó verme triunfando en un deporte de este estilo».

Los beneficios de este deporte han sido demasiados, me dio la oportunidad de encontrar mi verdadera vocación como entrenadora profesional, ya que más que trabajo lo siento como una satisfacción. además por medio de mi trabajo y pasión a este deporte que amo he podido ayudar a muchas personas a realizar sus sueños de competir en eventos y en tener el físico deseado.

Como entrenadora sus inicios fueron en la FMFF donde se capacitó era el órgano más importante en México por ahí del 2001; en ese tiempo el físico constructivismo era exclusivo de los hombres, con solo decir que en las capacitaciones había solo 6 mujeres entre alrededor de 70 hombres; el fitness ha tenido mucho auge en el mundo y gracias a esto ahora hay muchas más  mujeres profesionales entrenando.

«Tengo la bendición de poder seguir trabajando y entrenando desde mi casa, gracias a la experiencia junto con los conocimientos adquiridos con el tiempo y con ayuda de la tecnología pude continuar mi entrenamiento» agregó Yazmín. «Si tengo la posibilidad, quiero competir en mi último evento como competidora figura máster (body fitness) y despedirme como se debe de las competencias; y poder regresar a terminar la culminación de la preparación que tenían ya hechas mis competidoras de fitness atlético infantil, ya que fue suspendida por la situación que estamos pasando en todo el mundo; quiero llegar hasta donde Dios me lo permita, nunca he dejado de soñar y de realizar lo que me apasiona. Solo voy a parar hasta el día en que mi cuerpo ya no me lo permita» puntualizó.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *