Vamos por más apoyos para impulsar al sector rural de las 47 comisarías de Mérida: Renán Barrera

Comparte
Gobierno de Yucatan

El ex presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le da su respaldo al candidato de Acción Nacional para que Mérida siga teniendo más buenos gobiernos

En mi próxima administración vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en la reactivación económica con una serie de programas que se van a reforzar e impulsar para que Mérida vuelva a estar de pie, dijo el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.

Acompañado de Ricardo Anaya, político y ex presidente nacional del PAN, el aspirante del blanquiazul visitó la granja Kampepén y remarcó que parte del impulso a esta reactivación económica también se dará en las comisarías de Mérida a través del reforzamiento de programas como Circulo 47, Manos al campo y Caja de Campo, entre otros.

“Mi compromiso es que vamos a reforzar los apoyos para las y los ciudadanos productores de Mérida y sus comisarías para que puedan acceder a un crédito o a un programa que les permita impulsar su economía”, dijo.

Renán Barrera indicó que a través de estos programas continuará con su esfuerzo para mejorar los procesos productivos y de comercialización, principalmente en las comisarías, para beneficio de cientos de familias de la zona rural de Mérida.

“Con estos proyectos vamos a lograr que los productores de nuestras comisarías generen ingresos y también vamos a continuar vinculándolos con organizaciones civiles y gubernamentales para su crecimiento”, comentó.

Además, vamos a crear proyectos como Macromer, Emprende MID, y Bolsa Juvenil del Empleo, programas pensados para responder a los retos actuales que enfrenta la ciudadanía, como nos los han hecho sentir en las caminatas», agregó.

Por su parte, Ricardo Anaya dijo que Mérida es un ejemplo para explicar cómo un buen gobierno, como el de Renán, puede influir en mejorar las condiciones de vida de la gente.

“Cuando uno compara Mérida con el resto del país el contraste es impresionante. En materia de seguridad aquí, 7 de cada 10 personas se sienten seguras, lamentablemente el dato nacional es al revés, solo 3 de cada 10 se sienten seguras. Esto habla sin duda de los buenos resultados de los gobiernos panistas en este municipio”.

Destacó que los buenos resultados también son notorios en otros aspectos, por ejemplo, en materia de inversión y apoyos a la gente, particularmente ahora que las condiciones han sido tan complicadas. Mérida es una de las ciudades que más ha apoyado a las y los ciudadanos, agregó.

Ricardo Anaya reconoció el trabajo que Renán Barrera ha hecho en dos ocasiones como Presidente Municipal, esfuerzo que seguramente le hará ganar la elección del próximo 6 de junio.

“Estoy convencido de que Renán va a hacer todavía más por mejorar la ciudad y por mejorar las condiciones de la vida de la gente. Reitero mi admiración, mi reconocimiento y doy todo mi apoyo y todo mi respaldo para que gane Renán y que así Mérida y sus habitantes sigan teniendo más buenos gobiernos”, subrayó

A su vez, Hugo Aníbal Solorio, propietario del rancho Kampepén, manifestó que gracias al apoyo del Ayuntamiento ha logrado consolidar su negocio como beneficiario en programas como Caja del campo, Soy parte de los 100, del Centro Municipal de Emprendedores, y logró ser canalizado con la Universidad del Mayab para desarrollar recorridos ecoturísticos en su rancho.

Actualmente Hugo es productor de leche de vaca, queso de hebra, requesón, queso cotija, huevos de codorniz, nopal y recientemente está incursionando en la acuicultura. Dichos productos también son surtidos a proveedores a través del programa Circulo 47.

“Ese programa ha sido de gran beneficio para mí y mi familia, porque ahora vendemos nuestros productos a buen precio y sin intermediarios, y por eso vamos a votar por Renán para que más productores puedan tener esa oportunidad de crecimiento como yo la he tenido”, expresó.

Como parte de sus actividades, Renán Barrera también se reunió por la mañana con vecinos del fraccionamiento Las Américas para dar a conocer sus propuestas que conforman el proyecto ganador «Más Mérida» y escuchar sus necesidades.

Posteriormente, acompañado de los candidatos a regidores Paulina Peniche y Rafael Rodríguez, recorrió las calles de la comisaría Dzityá para tener un acercamiento con sus habitantes.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *