Vamos por la reactivación económica de Mérida: Renán Barrera

Comparte
Gobierno de Yucatan

El candidato del PAN a la alcaldía dialoga con empresarios locales sobre el tema

En aras de enriquecer el proyecto “Más Mérida” y buscar estrategias para impulsar la reactivación económica en la capital yucateca, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha, encabezó un conversatorio relacionado a la recuperación de la economía.

Ante el senador Damián Zepeda Vidales, Renán Barrera expuso que entre sus propuestas para impulsar la recuperación económica destacan Industria al 100, en la cual una cuadrilla de servicios públicos municipales atenderá en exclusiva las solicitudes y necesidades del sector industrial, empresarial y comercial.

Este programa forma parte del compromiso que tenemos con la reactivación económica y social para que el sector no tenga trabas para reiniciar sus actividades, todo lo que sea competencia del Ayuntamiento de Mérida estará dispuesto, listo y sin demora, explicó.

Emprende MID, continuó el aspirante panista, otorgará créditos e incubación de emprendimientos de alto impacto, ideas innovadoras para una nueva generación de emprendedores, dotar de valor agregado a los productos locales y fomentar las industrias creativas para generar empleo local.

Por medio del nuevo programa Macromer se buscará ejecutar una alianza con el sector bancario para otorgar créditos de más de 100 mil pesos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Hecho en Mérida es una de las propuestas más ambiciosas, explicó, porque promoverá y posicionará la calidad de los productos meridanos a través de la marca con ese nombre, exposiciones temporales y venta de productos icónicos de las industrias creativas de nuestra ciudad, generando vinculación sostenida entre compradores y productores, apuntó.

También se generarán iniciativas de inversión estratégica in/out para la vinculación de empresas locales con mercados internacionales y promoción de las buenas prácticas de manufactura y la innovación continua para consolidar la calidad de Hecho en Mérida.

Renán Barrera subrayó que como parte de esta estrategia buscará que se realice la vacunación al sector turístico con la aplicación de 72 mil dosis y así generar confianza para atraer visitantes en el próximo período vacacional.

En su intervención, Damián Zepeda felicitó a Renán Barrera por realizar propuestas viables para apoyar al sector económico.

“Una buena acción puede cambiar el futuro de una sociedad y por eso Mérida necesita votar por Renán, quien ha hecho un buen trabajo como Alcalde y ustedes requieren esa continuidad para seguir con su desarrollo porque en Mérida las cosas se están haciendo bien”, remarcó.

Indicó que entre sus propuestas para enriquecer “Más Mérida” está que el Ayuntamiento genere las condiciones necesarias para la estabilidad y la llegada de más empresas al municipio y así contribuir a la generación de empleo, apoyos para el sector productivo (fiscales y créditos) y a consumo, certidumbre y certeza jurídica.

Por su parte Alejandra Pacheco Montero, empresaria restaurantera y miembro de la Canirac, expuso que entre sus proposiciones destaca el combate a la informalidad, apoyo a los negocios establecidos, disminuir las exigencias para estar en regla y adecuarlas al tamaño del negocio, promover el consumo local y explotar “Circulo 47” para fortalecer la economía de las comisarías.

El empresario en decoración de interiores y mueblería, “Decor Clasic”, Raúl Rodríguez Cusi, declaró que otras propuestas para lograr una reactivación más rápida está el apoyo económico y créditos flexibles para empresarios locales y ser más factibles en la tramitología para aquellos que desean abrir un nuevo negocio o para la llegada de más empresas de índole nacional e internacional.

Desde el sector contable y financiero, Álvaro Garza de la Gala, propietario del despacho “AG Contadores” y miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), manifestó que se necesita fortalecer las finanzas públicas del Ayuntamiento de Mérida, realizar la elaboración de un plan de recuperación a mediano y largo plazo para la generación de empleo, hacer de Mérida una ciudad autosustentable y trabajar de la mano con los empresarios para lograr una inversión privada.

Por su parte, María Ríos Luján, propietaria de la empresa agropecuaria “Ríos Covián” dijo que se necesita que las zonas de carga y descarga se extiendan y sean respetados y estacionamiento libre de hasta 15 minutos en las calles del Centro Histórico de lunes a sábado a partir de las 20 horas y los domingos todo el día.

Finalmente, Renán Barrera aseguró que, para reforzar sus propuestas en materia de reactivación económica, en su próxima administración continuará y reforzará los programas Surte tu negocio, Impulsa Mérida, Manos al campo, Créditos emergentes para gasto corriente, Mérida me activa y Estímulos fiscales (ISAI y predial).

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *