«Urge activar plan de reactivación económica de Yucatán» Alcalde de Yaxcabá

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con esta propuesta se busca generar miles de empleos para garantizar que los trabajadores cuenten con ingresos y mejoren su calidad de vida tras el impacto generado por la pandemia del Coronavirus, expresó el edil.

El presidente municipal de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, manifestó que el Plan de Reactivación Económica, diseñado entre representantes de la iniciativa privada, de los trabajadores, legisladores y el Gobierno del Estado, es una iniciativa sin precedentes y esperanzadora que puede contribuir a sacar adelante a las familias yucatecas del estancamiento económico ocasionado por la contingencia de Coronavirus.

“El plan que se pretende llevara cabo en el fondo es muy bueno,  ambicioso e interesante. Podría considerarse inédito  y nosotros estamos haciendo nuestra parte para que se reactive  la economía de todos los habitantes del estado pero sobre todo que el recurso fluya y haya mucha transparencia. Esperemos que si se da, los municipios sean los mayormente beneficiados” explicó el también presidente en Yucatán de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm).

Palma Santos, quien es parte del Comité que construyó este Plan,  relató que  durante las sesiones del cuerpo colegiado, los participantes realizaron su contribución y hubo buena aceptación para la conformación de esta propuesta y el catálogo de obras,  documentos que acompañan a la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo para solicita créditos por 1,728 millones de pesos, que de ser aprobados por el Congreso del Estado, se destinarán para el desarrollo de obra pública y la generación de 30 mil empleos.

“SÍ hubo consenso y fue con base en la aportación de todos que se hizo este punto de acuerdo. Es bueno porque se escucharon todas las voces. Los lineamientos que se llevaron a cabo estuvieron muy bien redactados y sobre todo, llevan las voces de este grupo de trabajo. Estuvimos allá aportando nuestro grano de arena junto con algunos diputados, senadores y la sociedad civil” detalló el munícipe de Yaxcabá.

También, Palma Santos recalcó la necesidad de presentar esta propuesta de reactivación, porque “es urgente que se apruebe ya que  vamos a necesitar ese recurso después de esta contingencia. Ahora estamos atendiendo la parte de salud pero posteriormente vendrá la parte económica” .

Asimismo, el presidente municipal de Yaxcabá destacó la importancia  de los lineamientos así como del catálogo de obras incluidos en el Plan, y explicó que con ello se abona a la transparencia del uso de los recursos.

“Los lineamientos y el catálogo de obras podrían dar claridad al uso de los recursos. Son muy buenos, los leímos detalladamente y está bien redactados y se tiene que respetar esa parte. El catálogo de obras considera  que lo que se pueda hacer en Mérida también se pueda hacer en los otros municipios”, añadió Palma Santos.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *