UNEN ESFUERZOS INE YUCATÁN Y FEPADE PARA INHIBIR DELITOS ELECTORALES

Comparte
Gobierno de Yucatan

Suman esfuerzos ramas administrativa y penal para sancionar a quienes pretendan violentar reglas del juego democrático: CP. Fernando Balmes Pérez. 

La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales iniciaron un trabajo conjunto orientado a fomentar la participación ciudadana y coordinar estrategias que permitan el intercambio de información para prevenir la comisión de delitos electorales en las elecciones del presente año. 

El vocal ejecutivo del INE en el estado de Yucatán, C.P. Fernando Balmes Pérez destacó la necesidad del trabajo conjunto ente el Instituto y la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República para inhibir conductas ilícitas por parte de cualquier tipo de actor. 

En el marco de un encuentro de trabajo con la agente ministerial de la Fiscalía Especializada, Licda. Aura Mónica Vega García y la auxiliar ministerial, Licda. Gema Alín Ortega Colín, enfatizó la necesidad del trabajo del Estado Mexicano, tanto en su rama administrativa como en su rama penal, para sancionar a quienes pretendan violentar las reglas del juego democrático. 

Por su parte, la Licda. Aura Mónica Vega García destacó que su presencia en Yucatán, 40 días antes de la jornada electoral del 6 de junio, forma parte de un despliegue que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realiza en todo el país para sumarse a las acciones que permitan garantizar la limpieza en los comicios. 

Convocó a la ciudadanía que en caso de considerar que ha sido testigo de un delito electoral federal, acudan a presentar la respectiva denuncia ante esta autoridad cuya sede se encuentra en la delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en el tramo Umán- Susulá, kilómetro 46.5, en el llamado Complejo de Seguridad. 

Durante el encuentro también se contó con la presencia del vocal secretario de la Junta Local del INE en el estado, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento.  

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider