Una quinta parte de la población en el mundo está en casa

Comparte
Gobierno de Yucatan

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el brote sigue acelerándose y pidió a los países tomar medidas enérgicas y coordinadas

Agencias

Más de una quinta parte de la población mundial se encuentra bajo órdenes de quedarse en casa, al comienzo de lo que podría ser una semana fundamental en la lucha para contener el brote de COVID-19 en Estados Unidos y Europa.

Las acciones cayeron en Wall Street, incluso después de que la Reserva Federal dijo que prestará dinero a las pequeñas y grandes empresas y a los gobiernos locales para ayudarlos a salir adelante.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que el brote sigue acelerándose y pidió a los países tomar medidas enérgicas y coordinadas.

«No somos observadores inermes», comentó, y añadió que tomó 67 días alcanzar los 100,000 casos a nivel mundial, pero sólo cuatro para ir de 200,000 a 300,000. «Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia».

La lucha para reunir recursos de salud pública y políticos se intensificó en Nueva York, donde un cierre a nivel estatal entró en vigor en medio de temores de que la ciudad de 8.4 millones de habitantes se está convirtiendo en uno de los brotes más grandes del mundo. Casi 10,000 personas han dado positivo a la enfermedad COVID-19 en la ciudad y casi 100 han perdido la vida.

En Italia, el país más afectado de todos, la disminución en casos nuevos y muertes por segundo día consecutivo dio un rayo de esperanza, aunque es demasiado pronto para decir que la crisis está cediendo.

Las autoridades italianas dijeron el lunes que el virus había provocado poco más de 600 muertes, una cantidad menor respecto a las 793 de hace dos días. En total, el nuevo coronavirus ha matado a más de 6,000 italianos, la cifra de muertes más grande de cualquier nación, y llevado al sistema de salud a su límite allí y en España.

El riesgo que enfrentan los doctores, enfermeros y otras personas que están en primera línea se ha hecho evidente: Italia ha registrado por lo menos 18 muertes de médicos infectados con coronavirus. España reportó que más de 3,900 trabajadores de salud se han contagiado, representando aproximadamente el 12% del total de casos del país.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *