Un proyecto de huertos urbanos comunitarios que impulsa la agrupación «Emprendedoras de la tierra»

Comparte
Gobierno de Yucatan

Perteneciente al fraccionamiento “Las Américas”, de esta ciudad, es viable fomentarlo en otros puntos de la capital yucateca con la participación de los vecinos para promover la creación de nuevos espacios ecológicos.

El exitoso plan fue constatado por las candidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputadas por el IV distrito federal y IV estatal, Adriana Vargas León y Sara Velazco Loret de Mola, respectivamente, durante una  caminata por aquel sector de la urbe meridana.

En torno a este proyecto ambientalista, estos ciudadanos liderados por mujeres promueven a la par el proyecto  “Por la paz mundial” que encabeza la Ingeniera Agrónoma Jazmín Díaz Vázquez.

Las emprendedoras  y vecinos en general se organizaron hace poco más de un año y utilizan los lugares que están destinados para áreas verdes del sitio habitacional.

Son tres los huertos urbanos comunitarios que hay en el fraccionamiento “Las Américas” en los cuales los impulsores de los mismos sembraron diversas especies endémicas con fines medicinales, ornamentales y para alimentarse como por ejemplo, el cultivo de flores azules que se emplean para elaborar ensaladas y té.

Luego de observar esta interesante labor de los ambientalistas, Sara Velazco Loret de Mola ofreció donar un canché para sembrar hortalizas y por su parte, Adriana Vargas León asumió el compromiso de gestionar la obtención de  recursos con los legisladores federales del Sol Azteca, para llevar estas acciones en otros sitios de la urbe meridana.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider