Ulises «Condorito» Martín es campeón estatal Minimosca

Comparte
Gobierno de Yucatan

La función arrancó con el choque entre los debutantes Luis «Whiskas» Saldívar y Edwin Medina, quien se adjudicó su primera victoria de su carrera por la vía de la Decisión Unánime, luego de cuatro rounds en peso gallo, En maratónica función de box en el deportivo de «La Inalámbrica» denominada «Carnaval del box», poco mas de 100 pugilistas participaron de los estados de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán  incluyendo 12 peleas profesionales, tanto varones como mujeres organizada por Emmanuel Alcántara, en la que en su pleito estelar Ulises «Condorito» Martín se convirtió en nuevo campeón estatal de peso minimosca, tras vencer por Decisión Dividida a Juan Carlos «Dinamita» Parra por la vía de la decisión dividida ante unos mil espectadores que fueron desfilando durante el dia.

Tras los 10 rounds de la férrea batalla, los jueces dieron las siguientes tarjetas: 96-94 a favor de Parra, y los otros dos otorgaron 98-92 y 97-93 a favor del»Condorito» y a fin de cuentas se llevo la rechifla del respetable que se inconformo por el conteo de los jueces.

Muy pareja resulto la batalla durante los diez rounds muy disputados y el «Condorito» declaro: «Estoy muy contento por este triunfo, me logré reponer a los embates de mi rival y fui certero, que es lo que los jueces vieron para darme la victoria. Este logro es para toda mi familia», dijo el ahora nuevo campeón.

En el combate semiestelar disputado a ocho rounds en peso gallo, Javier «Caballito» Nic de Valladolid, se impuso de manera unanime a Jesús «Tímido» Acosta.

El ex medallista olímpico, René Ortiz mantuvo imbatible su récord invicto al propinarle severo nocaut a Cristofer «Dinamita» Yam a los dos minutos del primer asalto de la pelea pactada a seis en peso supergallo. En el pequeño lapso de la pelea, el oriundo de Kanasín mandó a su oponente dos veces a la lona.

Alejandro «Látigo» se enfrascó en una gran batalla a seis episodios en superpluma, con Bernardo Iuit en una de las mejores peleas de la noche en la que el «Látigo» resultó el ganador por la vía de la Decisión Dividida.

Alexis «Famosito» Pech cayó derrotado por Nocaut Técnico al minuto con 49 segundos del quinto round ante el tabasqueño Luis «Kiko» Guzmán, en compromiso de peso gallo que estaba pactada a seis asaltos.

En pleito de mujeres a cuatro rounds, Valeria Medina supo manejar las acciones a su favor y se terminó llevando la victoria por Decisión Unánime ante la cancunense América Rodríguez, en peso super ligero.

El poder de Jonathan «Galleta» Gil se hizo presente sobre el ring y con una soberbia actuación consiguió mantener su marca invicta venciendo por Decisión Unánime a Brayan «Coloso» Prado en enfrentamiento de cuatro asaltos en la división welter. Emmanuel «Bachas» Ucán y Gael Rodríguez, quienes se dieron con todo sobre el ring, demostrando que son jóvenes que tienen mucha hambre de triunfo en lo que es el inicio de su carrera en el profesionalismo; después de cuatro rounds en peso minimosca, el «Bachitas» obtuvo el triunfo por decisión dividida.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.