Tres Maestros detenidos durante la manifestación previa al informe de Vila Dosal

Comparte
Gobierno de Yucatan

Hasta ahora, el saldo de la marcha en la que yucatecos denuncian que hubo represión, es de tres personas detenidas por alterar el orden público, previo al primer informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En la marcha que fue organizada para mostrar el rechazo por la gestión que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal, decenas de policías asistieron para salvaguardar el orden de la misma.

Prefecto de la federal 4, Enrique Chi, detenido por alterar el orden previo al informe del gobernador de Yucataán.

En dicha manifestación hubo momento de tensión y altercado entre los ciudadanos y elementos policíacos, por lo que estos últimos detuvieron a tres personas, el licenciado Villevaldo Pech, el Maestro de Educacion Fisica Jimmy Can, y el prefecto de la Federal 4 Enrique Chi Camal , que fueron detenidos por realizar actos violentos según autoridades, pues algunos ciudadanos quitaron las vallas que fueron colocadas para impedir el paso hacia el recinto donde se realizaba la ceremonia del informe, lo detenidos fueron trasladados a SSP.

Maestro de Educacion Fisisca, Jimmy Can, detenido en el Primer informe del Gobernador Maurivio Vila.

También trabajadores del Sector Salud, Cobay, Isstey participaron en dicha manifestación, los cuales a argumentan que fueron agredidos por los elementos de seguridad, los cuales los empujaron con sus escudos y golpearon con macanas para impedirles el paso al recinto donde se realizaba el informe del gobernador de Yucatán.

Por otro lado, representantes del partido Morena realizan una protesta frente al Centro Internacional de Congresos, coreando las frases: «es un honor estar con obrador» y ¡Obrador, Obrador!, el grupo de alrededor 100 personas se retiró pacíficamente de la avenida Colón.

Mario Mex Albornoz, presidente de Morena en Yucatán, agradeció la participación de sus militantes y no militantes y les mencionó que estén pendientes a otra convocatoria porque no ve que el gobierno del Estado dé marcha atrás a los nuevos impuestos que creó en su paquete fiscal, aunque el principal que generó mayor inconformidad, el de seguridad, ya fue derogado para todo este sexenio de Vila Dosal.

La manifestación más violenta fue la de los profesores, simpatizantes y directivos del Partido del Trabajo, y otras organizaciones, según elementos de SSP.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *