Tren maya, detonante del desarrollo peninsular

Comparte
Gobierno de Yucatan

Como sociedad civil debemos de sumarnos a este proyecto, el más importante en los últimos cincuenta años que cambiará el rumbo de la historia. Rafael Echazarreta

El tren maya representa una oportunidad para dinamizar a Yucatán y también un acto de modernidad que no se registrado en la península en los últimos cincuenta años y por eso el contexto de seguridad debe de ser una prioridad de la sociedad civil, de la mano con un llamado por amalgamar esfuerzos en pro de éste proyecto, señaló en el doctor Rafael Echazarreta Torres durante su conferencia que dictó en la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica en el marco de su 25 aniversario.

Acompañado por el Director del Colegio de Defensa Nacional, General de Brigada, DEM Armando Gómez Mendoza, y la Presidenta Honoraria, Ligia Echazarreta Torres, y discentes del colegio antes mencionado, el conferencista que es el primer yucateco en cursar la maestría en seguridad nacional, calificó el proyecto del tren maya, como la punta de lanza para contrarrestar los males de la pobreza y desigualdad que se han dado en Yucatán, producto de gobiernos y políticas equivocadas.

No podemos ser ajenos al desarrollo del país, sino ser protagonistas de este proyecto de gran magnitud. Las malas vías de comunicación que hoy existen nos han impedido tener el desarrollo armónico que exige Yucatán y por ello el compromiso de afrontar estos retos que se traducirán en beneficios para los yucatecos.
El proyecto tiene que ser autosustentable y esto exige trabajar, hombro con hombro con el empresariado yucateco, son mil quinientos kilómetros de desarrollo del sureste mexicano, y esta vulnerabilidad que nos ha perseguido es momento de transformarla en una fortaleza a través de una responsabilidad civil, recalcó el también joven empresario yucateco.

Pidió al empresariado yucateco alzar la voz ante esta oportunidad sin precedentes que representa el Tren Maya, de hacer la parte que nos corresponde y ser protagonistas de un cambio que cambiará el rumbo de la historia de la Península de Yucatán.

Por su parte, el director del Colegio de Defensa Nacional, Gral. Armando Gómez, en su intervención enfatizó el correcto concepto de seguridad que debe de existir en la sociedad, y de entender que éste término significa el crear un mejor entorno para la sociedad.

La seguridad no se trata de una cuestión de policías, sino que significa vivir mejor en un entorno político, legal, económico y sociocultural. El tema de la defensa nacional ha sido mal interpretado, tenemos un ejemplo muy claro hoy en día ante la pandemia sanitaria, estamos haciendo un esfuerzo en pro de la seguridad nacional, usando todos nuestros recursos para enfrentarla, en donde la sociedad está jugando un rol de vital importancia, señaló el director del colegio castrense.

Posteriormente el Doctor Rafael Echazarreta Torres, recibió un reconocimiento y obsequios por parte del Colegio de Defensa Nacional, al término de su conferencia, que versó sobre la tesis que está elaborando para optar en la maestría en defensa nacional que versa sobre cinco puntos torales en torno el proyecto del tren maya que son Sector Agroalimentario, Ciencia y tecnología, Sector Energético, arte popular y desarrollo aeroespacial.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??