Total transparencia en el gobierno municipal, ofrece Víctor Cervera Hernández

Comparte
Gobierno de Yucatan

”Colaboraremos en conjunto con las asociaciones, organizaciones y ciudadanía para tener una mejor ciudad, de cuentas puntuales y archivos abiertos», afirma.

“Vamos a ser un gobierno municipal abierto y daremos acceso a la ciudadanía a todos los archivos municipales de anteriores administraciones, nada archivos bloqueados. Las y los meridanos tiene derecho a saber qué ha pasado en nuestra ciudad en los últimos años y de dónde se derivan las problemáticas que dañan a Mérida”, afirmó Víctor Cervera Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.

Durante su participación en la firma de compromisos de cumplimiento de la Agenda Ciudadana 2021-2024 del colectivo ciudadano ¡Ya Basta!, el abanderado naranja expresó que “el actual alcalde ya había firmado los compromisos que hoy firmamos, y no cumplió. Hoy hay un gobierno municipal opaco que hace las cosas basadas en sus intereses y dañando a la ciudadanía, sin consultarles de verdad”.

“Cuando le pedimos a la autoridad municipal información, no nos resuelve, nos piden plazos y más plazos, pero nunca dan respuestas. Y luego, los archivos que mandan son imposibles de abrir. Por eso hay que cambiar las cosas, hay que transparentar todo”, dijo.

Explicó que cuando hay oscuridad en las cuentas, en las acciones, como sucede actualmente, ocurren situaciones como “contratos amañados, empresas fantasmas o adjudicaciones a amigos. “Ya basta de estas mañas, vamos a darle a la ciudadanía un gobierno abierto y transparente, que pregunte antes de actuar y que dé a la gente soluciones y no más corrupción”, concluyó.

El evento estuvo dirigido por Nicolás Andrés Dáguer, integrante del colectivo ciudadano ¡Ya Basta! Yucatán.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider