Todo listo, para comenzar el Campeonato Nacional de Básquetbol U-15

Comparte

Yucatán sera sede del Campeonato Nacional U-15 varonil, organizada por la Ademeba junto con el IDEY, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Todo está listo para que Yucatán sea sede del Campeonato Nacional U-15 varonil, que organiza la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) junto con el Instituto del Deporte (IDEY), por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El circuito se realizará en el Polifórum “Zamná”, del 25 al 29 de mayo, con 450 participantes de 24 estados de la República; la Ademeba decidió reactivarlo, luego de no efectuarlo por seis años, pues lo solicitaron tanto los atletas como los organismos de esta disciplina en cada entidad.

Así, desde 2021, con el apoyo de madres y padres, la supervisión de metodólogos del IDEY y los cuidados que requería la Secretaría de Salud (SSY), comenzaron los selectivos y se pudo armar los equipos que competirán a nivel país en esta oportunidad.

Durante la presentación, Jorge Carlos López Febles, presidente de la Ademeba Yucatán, anunció que la inauguración será este jueves 26 a las 20:00 horas, en el mencionado recinto, con la presencia de las escuadras, sus familiares y personas invitadas especiales.
Este evento será selectivo para el Campeonato Centroamericano a relajarse desde el 15 de junio en Puerto Rico y de este torneo saldrá el equipo mexicano con 24 integrantes

La reunión informativa fue virtual y presencial con los titulares del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; la Confederación Centroamericana de Básquetbol, Mario Méndez Realpozo, y nacional de la Ademeba, Modesto Robledo Robledo, entre otras autoridades.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.