Tizimín tiene la Rosca de Reyes más grande del mundo

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con más de 80 panaderos, 2 toneladas de harina, 13 mil 500 huevos, y 19 mil muñequitos, de los cuales 20 son de barro donados por artesanos de Ticul, más de 700 mesas, reuniendo 3 kilómetros con 9 metros para la rosca que dio nuevo récord Guinness a Yucatán.

Instalada en toda la Avenida Progreso de Tizimín, y en otras calles cercanas, desde la madrugada se empezó a colocar la enorme rosca, comento Daniel Ávila Ruiz, promotor del evento, con la que se le arrebató el título se le pertenecía a la Universidad de Vizcaya, de Saltillo.

También indicó que participaron en la elaboración de la rosca más de 80 panaderos de las cuatro principales panaderías de Tizimín, y se destinaron más de 2 toneladas de harina, 13 mil 500 huevos, y contó 19 mil muñequitos, de los cuales 20 son de barro y fueron donados por artesanos de Ticul, se usaron más de 700 mesas, entre otras cosas.

El alcalde de Tizimín, Mario González, destacó que este tipo de distinciones van a ayudar a posicionar al municipio en los ojos del mundo para incentivar el turismo, para que la gente venga a conocer lo que tiene Tizimín.

“Se espera que con esto, la derrama económica de la región aumente, y que sea una alternativa más para que las personas vengan a conocer las maravillas que tiene Tizimín, no solo en la ganadería sino el puerto del Cuyo entre más lugares.

Susana Reyes, adjudicadora oficial del Guinness World Record Latinoamerica, mencionó que entre los principales  criterios que se tomaron en cuenta para otorga el título, fueron que cada una de las piezas de panes no midieran más de 50 centímetros, que se toquen entre sí formando una sola línea, que haya sido elaborada bajo procesos sanitarios adecuados, para que al final se reparta entre la comunidad.

También mencionó que para ganar debía medir al menos, un centímetro más que el récord vigente, que era de 2.065 kilómetros y lo tenía Saltillo, Coahuila.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.