Temporada ‘Sidra Pino: vestigios de una serie’ de Murmurante Teatro

Comparte
Gobierno de Yucatan

Murmurante Producciones A.C., y la Dirección de Cultura del H. Ayuntamiento de Mérida tienen el agrado de invitarle a las actividades que Murmurante ha  programado para este 2020 con motivo de su décimo aniversario.

Durante el mes de febrero de 2020 Murmurante tendrá una temporada de “Sidra Pino, vestigios de una serie”, la cual inició el sábado 8 a las 21 horas en una función especial, en la que se develó una placa conmemorativa por los diez años de actividad de la compañía. La develación estuvo a cargo de Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida y del director y dramaturgo, Noé Morales Muñoz**. **Miembro Nacional de creadores de arte del FONCA 2018-2021.

…. Contará con la presencia de los fundadores de Murmurante *Ariadna Medina y Juan de Dios Rath.*Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019-2022

Sidra Pino, vestigios de una serie es un proyecto escénico iniciado en el 2012 con diversos aterrizajes en el espacio público de Mérida. Degustaciones, recolección de objetos, Instalaciones, activismo y conversaciones con los trabajadores que la última administración de la tradicional embotelladora yucateca dejó en la calle. Entre lo legal y lo justo, lo local y lo global, Sidra Pino se pregunta qué sucede cuando los objetos de consumo pierden su valor de uso.

Las funciones de Sidra Pino serán 8, 9,15,16  y 29 de febrero y 1 de Marzo. Sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 20.00 horas. La cuota de recuperación es de $100.00 general.

A partir del mes de mayo se estrenará la pieza “Labios rojos o la razón de sí” como parte del proyecto Escena 106 de la Secretaría de la Cultura y las Artes.

Por otra parte, durante todo el año se programarán funciones de las demás piezas escénicas y de las películas documentales de la compañía en Mérida.

En el mes de octubre se realizará una residencia artística en el prestigioso teatro independiente “El Milagro”en la Ciudad de México, donde presentarán la mayor parte de su repertorio .

Murmurante cuenta en su repertorio con las piezas escénicas Tu ternura MolotovEl viaje inmóvil, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, El silencio que abrasa y Las Constelaciones del deseo, además de las peliculas documentales El viaje inmóvil, Murmurante en el Umbral de lo Escénico, Las Constelaciones del deseo, Los Bordes del Abismo y Sidra Pino, vestigios de una serie.

Destacamos que el trabajo de la agrupación se ha mantenido constante a lo largo de diez años de producir teatro documental contemporáneo con un marcado enfoque de intervención social

***MURMURANTE es un proyecto cultural creado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Tiene su sede en Mérida, Yucatán (México). Sus acciones están encaminadas a la exploración del sentido del teatro contemporáneo y en las posibilidades de intercambio con otras disciplinas tanto artísticas como científicas. El suicidio, la violencia intramuros, el paro laboral, la diversidad sexual y el duelo por la pérdida de seres queridos son las temáticas de sus últimos proyectos: El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las Constelaciones del Deseo y El silencio que abrasa. Estos trabajos han incidido en sus contextos de producción, creando redes con investigadores sociales y comunidades directamente implicadas en dichas problemáticas. Ha sido seleccionado para participar en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales Internacionales, giras regionales y coloquios. La práctica de generar materiales audiovisuales para llevar un registro de sus procesos de trabajo se ha consolidado como una línea estética del grupo. www.murmurante.org

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.