Tekax celebra el día del tekaxeño.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con unas mañanitas en la ermita, Tekax dio inicio a la celebración del día del tekaxeño, festividad en el cual se demuestra el orgullo que tienen los personas por ser de nuestra ciudad, luego se dio cita unas competencias deportivas organizadas por la jefatura de deportes de este Ayuntamiento.

Durante la noche se llevo a cabo una velada cultural con la presentación estelar de la orquesta típica juvenil y donde además se premiaron a los tekaxeños distinguidos, entre ellos, el MEF. Enrique Cerón y el joven Osvaldo Aguirre Gómez, el primero oriundo de la ciudad de oxkutzcab pero que tiene muchos años trabajando y entrenando a atletas de la ciudad y el segundo, originario de Tekax, ambas personas se destacan entre sus distintas disciplinas. En su intervención el Mtro. Enrique Cerón agradeció al Ayuntamiento de Tekax y al comité organizador por ese reconocimiento, además que esto le motiva más a seguir trabajando por la niñez tekaxeña, hacer que se superen y alcancen sus metas.

También se le hizo entrega de reconocimientos a los maestros participantes en el programa Ko’one’ex paax, entre ellos al C. Julio Rojas y al director de la orquesta típica juvenil, Rodrigo Barrera Ojeda.

En la noche cultural asistieron el director de finanzas, Lic. Juan Ucán López; la Secretaria municipal, Flora Margarita Peraza Campos, en representación del alcalde Diego Ávila y la señorita turismo, Scarlett López Segovia.

Les anexo información adicional de los premiados

PENRIQIE CERON ESPINOSA

Gano el título de maestro de educación física distinguido de año  1998 a nivel estatal. Estuvo ese año entre los primeros cinco maestros distinguidos a nivel nacional.

Gano en el 2002 el premio al MÉRITO DEPORTIVO en la modalidad de promotor deportivo. Distinción a nivel estatal.

La unidad deportiva lleva su nombre, distinción a nivel municipal. Continúa entrenando y forjando medallistas en nuestro municipio

Osvaldo Daniel Aguirre Gómez

Practica lucha olímpica a los 12 años en el CARD de San Diego Tekax y  entrenado por el prof. Elmer Luna Ramírez lo, ha participado en eventos estatales, regionales, y nacionales, donde ha obtenido buenos resultados, fue segundo lugar en el campeonato nacional realizado en el estado de Hidalgo en el 2018, tercero en el “torneo de estrellas» del mismo año, y tercer lugar en la olimpiada nacional realizada en Querétaro en el 2019, mismo año en el que fue convocado al Centro de Alto Rendimiento de Mérida, y posteriormente en un lapso corto de tiempo llamado al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, donde estudia y entrena actualmente.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.