Tabasco está en la fase acelerada de Covid-19: Jesús Arturo Ruiz

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

El encargado del Operativo de Respuesta COVID en el Hospital ´Dr. Juan Graham Casasús´, destacó que el comportamiento de la epidemia ha sido distinto con respecto a otras ciudades

El encargado del Operativo de Respuesta COVID en el Hospital ´Dr. Juan Graham Casasús´, Jesús Arturo Ruiz Quiñones, sostuvo que las autoridades sanitarias están tomando las acciones y medidas necesarias, para disminuir el número de contagios, pero lamentablemente estamos ya en la fase acelerada.

En entrevista, destacó que el comportamiento de la epidemia ha sido distinto con respecto a otras ciudades, por lo que en la entidad se tiene la taza de incidencia más alta por cada cien mil habitantes, pero la realidad es que se han tomado las medidas pertinentes y el número necesario de acciones para tratar de bajar el número de pacientes contagiados.

«Estamos en la fase acelerada tenemos ya oficialmente transmisión comunitaria que implica que cualquiera tiene que guardar la sana distancia y demás recomendaciones que se han hecho, es un foco rojo si nos apegamos a los números, pero las acciones se estan tomando», remarcó, el infectólogo.

Así también, señaló que todos los pacientes que ingresan a hospitalización los están considerando graves, porque requieren apoyo de oxigeno, medicamentos y en dado caso respiración artificial.

Destacó que con el área de hospitalización anexa que se instala en el estacionamiento del Hospital ´Dr. Juan Graham Casasús´, se va a extender el número de camas para la atención de pacientes COVID y esta contará con 40 camas.

Así también, dijo que el proyecto que se presentó al director del hospital es que puedan utilizarse estas nuevas camas para un módulo de prealta o un módulo de unidad de cuidados intensivos, por lo que se colocó un área con un pasillo especial para mover a los pacientes.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *