Suman ya 495 casos positivos de Covid-19 en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

41 nuevos casos de coronavirus en la entidad yucateca distribuidos en 13 municipios:

25 en Mérida.

3 en Maxcanú.

2 en Halachó y Kanasín y

1 Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual.

En total, ya son 497 casos positivos, 6 de los cuales son de otro país u otro estado, lamentablemente, en este parte médico informaron de 4 fallecimientos:

* Una mujer, de 80 años de edad, originaria y residente de Mérida. Con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y enfermedad hepática crónica. Vivía con una persona, que no reporta síntomas.

* Un hombre, de 77 años, originario y residente de Sanahcat, que padecía diabetes. Igual vivía con una persona, asintomática.

* Un hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Valladolid. También con diabetes y, además, obesidad. Vivía con dos personas, sin síntomas.

* Un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo; tenía insuficiencia cardiaca, y vivía con una persona, que no presenta síntoma alguno.

Todos los contactosrelacionados con los nuevos contagiados ya fueron aislados y estarán siendo monitoreados por parte de personal del sector salud.

En total, son 39 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, de los 497 casos confirmados, 239 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 152 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 67 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

Por último informaron que la paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada y recordaron las diferentes medidas que se han implementado para frenar esta pandemia, como lo es el uso indispensable de tapabocas al salir, y si se transportan en automóvil, ir solos.

Además del acceso a mayor información y asistencia sobre esta contingencia, en los diversos canales que el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los yucatecos como lo es:

* En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid 19.

* En la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx también se ofrece información en maya y en español.

* El chat de WhatsApp en el número 999 200 8489 en español y 9991 40 66 22 en lengua maya ofrece un diagnóstico automatizado y en caso de ser necesario ponerse en contacto con las autoridades y ser atendido ante los síntomas de Coronavirus.

* También está en funcionamiento el Chat de la salud, vía la red social de Facebook.

* La aplicación Meditoc está diseñada para uso único y exclusivo de quienes presentan síntomas de Coronavirus. Es gratis y se encuentra disponible para su descarga en Apple Store, para teléfonos iPhone y tabletas iPad, y en Play Store, para dispositivos con sistema operativo Android.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider