Suben nuevamente los casos de Covid en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios por covid en Yucatán, por lo que autoridades de salud exhortan a la población a no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la nuestra capacidad hospitalaria e interrumpir el proceso de reactivación económica.

El día de hoy hay 204 pacientes están en hospitales públicos, y los casos siguen saliendo, pues hoy se detectaron 141 nuevos contagios de Coronavirus y 10 desafortunados decesos.

En Yucatán 25 mil 030 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 86% del total de contagios registrados, que son 29,056.

Delos 141 casos, 104 son de Mérida, 6 en Kanasín y en Valladolid, 4 en Kopomá y Peto, 2 en Motul, Tizimín y Umán, 1 en Akil, Chapab, Dzemul, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Tahmek, Tekax, Teya y Tinum, y 1 foráneo.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 17,728 personas contagiadas de Coronavirus, casos acumulados al 22 de enero.

En total, son 3 mil 078 las personas fallecidas a causa del Coronavirus, de los casos activos, 744 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY

Pese a los números en aumento, el semáforo estatal continua en naranja

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Lo sabías??