Serán sancionados negocios que permanezcan abiertos por el COVID-19

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Jefa de gobierno de la CDMX informó que los negocios que incumplan la disposición oficial ante la emergencia sanitaria, deberán pagar una sanción económica

Agencias

De acuerdo con la Gaceta Oficial, los negocios que incumplan la disposición de cerrar por la contingencia sanitaria por el coronavirus, serían sancionados.

Así lo declaró Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, y mencionó que aún no se establecen los montos. El Instituto de Verificación Administrativa  será la instancia encargada de realizar las inspecciones en los comercio y negocios que tienen que suspender sus servicios.

Son las sanciones normales, de no cumplirlo, saldrá la publicación en la tarde en la Gaceta Oficial, ahí vendrán las sanciones y se va a permitir al INVEA que haga revisiones… porque habíamos cerrado el INVEA completamente, pero sí vamos a pedirles que nos ayuden a hacer algunas revisiones en algunos lugares», indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También anunció que habrá una campaña informativa en calles, bajo puentes, así como en radio y televisión, para invitar a la ciudadanía a colaborar con las medidas preventivas.

Aconsejó a los empleados de empresas privadas, no firmar ningún tipo de documento en el que su patrón les permita faltar al centro de trabajo debido a la emergencia.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *