Senador yucateco se sube al camión para sondear legalización de mariguana

Comparte
Gobierno de Yucatan

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín realiza sondeo en calles de Mérida, se sube a un autobús donde sondeo a los usuarios para legalizar el uso de la mariguana

Con excelente participación ciudadana, la dinámica consistió en que el legislador explicaba a las personas los aspectos de la iniciativa que se analiza actualmente en el Senado, escucho opiniones y sometió a votación para sacar conclusiones, la mayoría de los participantes manifestaron propuestas como que la edad mínima permitida para consumirla sea a los 23 años y que los ingresos que genere la venta del producto se canalicen al sector salud y no la Secretaría de Gobernación, como se pretende.

“Más allá de lo que nos dicen las encuestas formales, que en el caso de nuestro Estado marcan una tendencia prácticamente de 65 en contra y 35 a favor, éstas se rompen, cambian, dan un brinco gigantesco cuando las preguntas se hacen de manera presencial entre la población juvenil”, afirmó.

El senador informo que continuará con el ejercicio para escuchar a la juventud y conocer sus puntos de vista con respecto a la propuesta de legalizar el uso de la mariguana, aunque según encuestas de medios nacionales Yucatán se posicionó como un estado particularmente en contra de legalizar la mariguana, indico que los resultados distan mucho de lo que opinan los jóvenes.

Esto se pudo constatar durante un recorrido que realizó en camiones de las rutas Tapetes y Francisco de Montejo, donde le preguntó a los usuarios si están a favor o en contra de despenalizar la mariguana.

 “En abril tiene que haber una decisión del Senado para legalizar la marihuana para uso recreativo y esa decisión la tomaremos nosotros; por eso es importante para mi escuchar la opinión y saber la opinión de todos los yucatecos”, subrayó.

En otra de las paradas del autobús en el Instituto Tecnológico de Mérida, el senador platicó con un grupo de estudiantes, quienes le plantearon sus dudas respecto al tema y sobre las propuestas, como la creación de un padrón de compradores para controlar el consumo.

Los estudiantes mostraron interés en este tema que es de vital importancia para la sociedad, por las implicaciones que conlleva legalizar el uso lúdico de este estupefaciente.

Indico que el proyecto legislativo incluye la creación de la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, así como reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, que de aprobarse, México contaría con un centro de producción propio que aportaría a la regularización.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.