Segey y SSP se unen para prevenir accidentes implementan estrategia preventiva

Comparte
Gobierno de Yucatan

Implementan en alumnado medidas de cómo evitar accidentes viales.

Mediante el programa de prevención y educación vial que la Segey abandera, niñas, niños y jóvenes, de preescolares, primarias y secundarias de toda la entidad, aprenden las formas correctas de cuidar de sí mismos, así como a respetar señalamientos que pueden salvarles la vida y proteger la de los demás.

Por ejemplo, en la primaria “José Peniche Fajardo” de Ciudad Caucel, oficiales de la SSP implementaron un circuito, que facilitó aprendizajes de señalética, derechos peatonales, responsabilidades al conducir, valores, prevención de adicciones y violencia intrafamiliar, entre otros temas.

Jugando, a bordo de bicicletas, caminando en pasillos y patios centrales, las y los estudiantes adquieren información importante que luego pueden replicar al interior de sus hogares, creando círculo virtuoso de buenas prácticas, al reflejar actitudes positivas en las aulas y en su entorno familiar.

Durante 2019, más de 127 mil estudiantes de 349 planteles tomaron conciencia sobre la importancia de prevenir accidentes viales, con las pláticas y dinámicas que coordinan las Secretarías de Educación (Segey) y Seguridad Pública (SSP), a partir del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindarles herramientas para actuar positiva y responsablemente.

La estrategia abarca diversos momentos: los primeros se enfocan en la teoría, con conceptos básicos de vialidad, y después, viene la evaluación práctica con el referido circuito. Luego, se regresa a las escuelas en orden aleatorio, para supervisar el actuar de la comunidad; es entonces cuando se ve los resultados.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.