SECTUR MONITOREA EL DESARROLLO DEL “ CORONAVIRUS”, POR TIANGUIS EN YUCATAN…

Comparte
Gobierno de Yucatan

La Secretaría de Turismo (Federal), le da seguimiento puntual al avance de los efectos en distintos países de Europa, Asia y en el continente Americano, destinos que con anterioridad han manifestado su participación en dicho evento a realizarse del 22 al 25 de marzo/020, para salvaguardar la vida de los asistentes ante cualquier brote contagioso del denominado Conavid-19…

Por lo pronto, la delegación  de China, sitio de origen del coronavirus de Wuhan, ya anticipo que no asistiría, así como países como Corea, Singapur, Italia están en espera de que sus autoridades  determinen su participación; otros que evalúan las condiciones sanitarias en México son: Estados Unidos, Canadá y Brasil, aduciendo que las cientos de personas que convergen en la Ciudad de Mérida, de los demás países deben certificar su estado de salud, medidas que se extienden a los sitios que visitarían como postconvención…

La moneda está en el aire, como está ocurriendo con diferentes eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio, Japón.

Esta semana debía celebrarse en Barcelona el Mobile World Congress, el evento más importante de telefonía móvil del mundo, pero el goteo de empresas que anunciaron su baja por temor al coronavirus obligó a la organización suspenderlo.

El Covid-19, aunque no sea tan peligroso como otras enfermedades, continúa expandiéndose poco a poco por el mundo y se está produciendo una oleada de cancelaciones en eventos imitando al MWC.

El ITB de Berlín también podría suspenderse por la emergencia sanitaria. La mayor feria turística del planeta asegura que de momento mantiene sus planes –del 4 al 8 de marzo- pese a que algunas empresas han limitado su presencia. La ITB de Shangai, prevista para mediados de mayo, sí que ha anunciado un aplazamiento hasta una fecha que se dará a conocer próximamente.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.