Se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros durante las próximas 72 horas en Tabasco

Comparte
Gobierno de Yucatan

De acuerdo a los datos de la dependencia federal, podrían registrarse precipitaciones de hasta 50 milímetros, por la presencia de la onda tropical número 29

Agencias

La presencia de la onda tropical número 29 y la de un nuevo fenómeno hidrometeorológico, ocasionará lluvias de 25 a 50 milímetros y temperaturas de 36 a 21 grados centígrados durante las próximas 72 horas en la planicie tabasqueña de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

De acuerdo a los datos de la dependencia federal, este lunes podrían registrarse precipitaciones de hasta 50 milímetros, por la presencia de la onda tropical número 29 con su centro de baja presión.

Esta onda tropical, se mantendrá como una zona de inestabilidad que provocará lluvias muy fuertes a intensas, además de que el ciclón tropical «Nicholas», seguirá casi paralelo a las costas de Tamaulipas, hacia los Estados Unidos, por lo que dicho sistema y una nueva onda tropical aún permitirán lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

El martes, una nueva onda tropical seguirá con su desplazamiento por Chiapas hacia Oaxaca, por lo que se pronostica ocurran tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Tabasco.

Para el miércoles, la nueva onda tropical seguirá con desplazamiento por la región, es previsto en este día que se extienda pro Guerrero, en donde seguirá provocando lluvias fuertes a muy fuertes.

Por su parte en Tabasco, Chiapas y Oaxaca, el calentamiento de la superficie mantendrá la posibilidad de tormentas fuertes vespertinas y en primeras horas de la noche.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *