Se emite convocatoria para renovar dirigencia del Comité Directivo Municipal de Mérida de Acción Nacional

Comparte

Se llevo acabo la convocatoria para renovar a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Este día se publicó la convocatoria para renovar a la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida, proceso a través del cual la militancia de la capital yucateca elegirá a quien será su próximo presidente o presidenta de una manera democrática, libre, secreta y directa.

De acuerdo con la convocatoria, la cual ya se subió a la plataforma del partido, así como también en las redes sociales oficiales, el proceso de elección de la próximo dirigencia en Mérida se llevará al cabo el próximo 3 de julio en Asamblea Municipal a celebrarse en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

Podrán participar en la elección del nuevo dirigente los militantes con al menos 12 meses de antigüedad, tomando como referencia la fecha de la realización de la Asamblea y que aparezcan en el listado nominal definitivo, emitido por el Comité Ejecutivo Nacional.

La Comisión Organizadora del proceso electivo estará conformada por los militantes Juan De Dios Collí Mas, Susana Guadalupe Méndez Arguello y José Gonzalo Puerto González. La convocatoria está firmada por el presidente del PAN Yucatan, Asís Cano Cetina, así como por la secretaria general del partido, Ana Cristina Polanco Bautista.

De esta manera, Acción Nacional en Yucatán inicia el proceso de renovación de sus Comités Municipales, comenzando en primera instancia con Mérida para luego continuar con los otros 105 en el interior del Estado, lo que se desarrollará a lo largo del segundo semestre del año. El PAN Yucatán se convierte en el primer partido en el estado que inicia con la renovación interna de sus Comités Municipales, en unidad con la militancia, de cara a las elecciones del 2024.

Desde el PAN Yucatan estaremos muy atentos y al pendiente de este proceso interno, brindando certeza jurídica, transparencia y con total apego a nuestra normatividad interna.

De acuerdo con los datos establecidos en el documento, el cierre de registro para las y los militantes interesados en participar en el proceso electivo es el próximo 13 de junio y el sitio donde deberán acudir con sus documentos será en las instalaciones del Comité Directivo Municipal. El horario de recepción de los documentos será de lunes a viernes de 9 a 17 horas y el sábado y domingo de 9 a 13 horas.

Entre los principales requisitos para registrarse como candidata o candidato están ser militante con al menos 3 años de antigüedad, que la planilla registrada esté conformada en un 50% por mujeres y 50% por hombres, estar al corriente en sus obligaciones como militantes, presentar debidamente firmada la solicitud de registro por integrante, entre otros.

Una vez que se declare la validez del registro de los precandidatos, éstos podrán realizar la promoción del voto ante la militancia hasta un día antes de la realización de la Asamblea Municipal.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.