Se coronó «Papás Piagiet» en la liga premier de Basquetbol.

Comparte
Gobierno de Yucatan

La escuadra de Papás Piaget se proclamó campeón por méritos propios del Torneo de Clausura de la Liga Premier de Básquetbol de Yucatán, categoría Promo D,  al imponerse 61-50 a los Raptors de Acanceh, en final disputada en la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

El encuentro se tornó bastante cerrado en su primera mitad y los 2 primeros cuartos marcaron diferencia de apenas un punto, ambos a favor de los ahora monarcas.

Los Papás se llevaron el periodo inicial 15-14, comandados por Raúl Hernández, y en el segundo repitieron 17-16, con aporte de Germán Huazo y Roberto Aldana, lo que originó que se fueron al descanso con la ventaja, 32-30.

Ya para el tercer lapso, el representativo del Piaget comenzó a inclinar la balanza a su favor, con un explosivo Marcial Chi, y con un 43-36 encontraron el camino al título.

En el último cuarto, Hernández y Chi mantuvieron la pólvora encendida y los Papás dictaron sentencia.

Cabe destacar que tanto Hernández como Chi acumularon un total de 12 unidades, mientras que Aldana terminó con 10. Por su parte, Daniel Manzanero sumó 13 puntos para los Dinosaurios y Luis Manzanero agregó igualmente una docena, aunque no pudieron evitar el tropiezo, pese a que durante la temporada regular se mostraron como un equipo sólido que encabezó la competencia con varios elementos jóvenes. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social premió a los nuevos monarcas.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *