Se compromete Cecilia Patrón a mejorar educación

Comparte
Gobierno de Yucatan

Uno de los dos temas más apremiantes para la candidata a diputada federal del PAN por el 4º Distrito, Cecilia Patrón, es la educación y a escasos días de la celebración del día del maestro resaltó que en México urge que los niños y jóvenes salgan mejor preparados de las escuelas.

“Para que el objetivo de mejorar la educación se logre, hay que apoyar primero a los maestros y para ello también identificar cuáles son los problemas por los que atraviesan” comentó ante unos 130 profesores reunidos en el salón del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión (STIRT).

Recordó que conoce y ha estado cerca de la realidad de los maestros: el 70% de los educadores egresan de normales privadas y muchos de ellos son discriminados por la Ley del sistema de educación por no haber egresado de una Normal pública.

“Ya presenté una iniciativa para cambiar ese transitorio que impide que los maestros formados en instituciones privadas puedan también acceder y concursar por plazas en escuelas públicas, y no fueron a escuelas privadas porque así lo quisieron sino porque no alcanzaron lugar para estudiar en una Normal e hicieron un sacrificio o los padres también, para costear sus estudios” indicó.

“Sé de los problemas del magisterio, sé de las luchas que han emprendido y quiero decirles que yo quiero ser una aliada de ustedes y de la educación, que la verdadera transformación del país está en educar nuestros niños, niñas y adolescentes, y si no apostamos también a capacitar a los maestros, pues no vamos a lograr los cambios que requiere el país”.

Dijo que de nada sirve estar celebrando cada 15 de mayo si no se reconoce realmente el trabajo magisterial y esa es precisamente la lucha que tenemos que emprender y hacerlo juntos, sobre todo porque hay que tener bien claras nuestras funciones, como diputada me corresponde ver que las leyes sirvan para fortalecer el bienestar de todos los mexicanos, pero con los maestros ver que la ley les permita tener el ingreso necesario y suficiente para satisfacer sus necesidades.

Aclaró, sin embargo, que para ello se necesita que el gobierno tenga el dinero y para tener el dinero se necesita que ingrese a través de la recaudación, pero si no hay esto último, no habrá dinero y tampoco aumento o nivelación a los maestros.

También les pidió a los presentes incorporarse de lleno a este reto de mejorar la educación, de dar lo mejor a los alumnos que serán el futuro de nuestro país y amar a Mérida, nuestra casa. 

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *