Retoma actividades El Barzón en Yucatán

Comparte
Gobierno de Yucatan

Con un llamado al gobierno estatal a tender un canal de diálogo con los ciudadanos, la agrupación campesina “El Barzón” anunció su regreso a las labores públicas luego de 10 años de mantenerse inactiva en el estado.

Flor Rouco Pacheco, presidenta estatal de la organización, recordó que “El Barzón” siempre se ha mantenido activa en la lucha de la reactivación del campo, por lo que, en su retorno al activismo, este grupo estará ofreciendo asesoría legal, gestión contable y fiscal, así como gestión social para apoyar a campesinos, productores y público en general, por lo que criticó que las autoridades condenen las manifestaciones sociales por lo que pidió tender un canal de diálogo para atender las problemáticas que aquejan a la sociedad.

“Decirle al gobierno del Estado que como organización nos preocupamos que haya vínculos de diálogo con la ciudadanía, eso es todo. De que haya paz, decirle al gobierno que él está ahí porque nosotros lo pusimos y que cumplan con lo que dijeron en campaña”, dijo.

Por lo que condeno que un grupo de ciudadanos que se manifestaron durante la comparecencia de funcionarios estatales ante diputados locales, el lunes pasado, hayan intentado ser retirados de la sala donde se realizaba el acto.

Expreso que si bien hay manifestaciones y molestia por parte del pueblo, esto se debe a que las autoridades no están haciendo su trabajo, mermando la confianza del pueblo.

Por otro lado, Rouco Pacheco rechazó que “El Barzón” tenga cercanía con el partido Morena, al tiempo que afirmó que su líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, proclamado presidente de dicho partido, estará ajeno a cualquier situación que pudiera causar algún conflicto de intereses de la asociación.

Por último condeno a las financieras de ahorro, pues dicen que están rebasando todos los límites y abusando de la gente y en otros casos propiciando el despojo de propiedades, por lo que solicitó que el Congreso del Estado legisle para regular esas prácticas, pues las financieras de ahorro popular están “abusando” de las clases más humildes en la entidad, denunció Flor Rouco Pacheco, presidenta estatal de la organización Barzón Yucatán; entre algunas de estas financieras se encuentran, Sopori, Compartamos Banco, La Sagrada Familia, Independencia, entre otras.

Las nuevas oficinas de Barzón Yucatán estarán en la calle 75 No. 458-D por 38 y 36, en el centro de la ciudad, reveló la nueva dirigente.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *