Resaltan labor de 20 mujeres progreseñas

Comparte
Gobierno de Yucatan

20 mujeres progreseñas que se dedican al aseo urbano en todo el municipio

“Nos gusta lo que hacemos y por lo mismo le echamos muchas ganas, pues nos alegra servir a nuestros vecinos, familiares y en general a los ciudadanos de esta forma, además de que nuestro puerto se ve más limpio”, señaló la señora María Kumán Canul quien forma parte de las 20 mujeres de Progreso y sus comisarías que diariamente se encargan de asear las calles de la ciudad y ambos malecones.
En ese sentido, Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología, explicó que este grupo está dividido en dos cuadrillas que se dedican a realizar trabajos de chapeo de maleza, rastrilleo y recolecta de residuos sólidos.


Asimismo, destacó que estas mujeres trabajadoras han atendido recientemente las colonias Ciénaga 2000, Ismael García, Benito Juárez, el malecón internacional, Fraccionamiento Fovissste así como las comisarías y que en cada una de sus visitas se levantan aproximadamente entre 25 y 30 bolsas de residuos.


Dora Cárdenas León, otra de las mujeres que colaboran en esta área indicó que se encuentra agradecida con el trabajo y sobre todo por las acciones del alcalde Julián Zacarías Curi, pues según externó esta es una oportunidad de tener un sustento y a la vez trabajar en favor de nuestra comunidad.
Y es que el personal de la dependencia municipal además de realizar estas actividades, se encuentra también trabajando en otras labores a beneficio de los ciudadanos tales como el cambio de luminarias, bacheo, limpieza de rejillas, aseo de parques y espacios públicos, en donde participan hombres y mujeres comprometidos por mejorar los servicios públicos en Progreso.


Finalmente, Dib López externó: “reconocemos y agradecemos el esfuerzo de estas mujeres quienes coadyuvan a que sigamos avanzando con espacios limpios y dignos, asimismo de la mano del alcalde Julián Zacarías seguiremos trabajando de manera puntual para seguir llevando más y mejores servicios a los ciudadanos y asimismo creando más espacios para todas y todos”.–

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *