Renuncia Mónica Maccise titular de Conapred

Comparte
Gobierno de Yucatan

Agencias

La petición de renuncia se hizo desde el miércoles 17 de junio y este jueves se lo confirmaron. Maccise hará efectiva la renuncia ante el consejo de Conapred este viernes

Mónica Maccise anunció que entregará su renuncia como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)  después de que la Secretaría de Gobernación le pidió separarse del cargo tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sugiriendo desaparecer al organismo.

La petición de renuncia se hizo desde el miércoles 17 de junio y este jueves se lo confirmaron. Maccise hará efectiva la renuncia ante el consejo de Conapred este viernes.

La solicitud de renuncia ocurrió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que Conapred debería desaparecer, y que dijera que es la Secretaría de Gobernación quien debería hacerse cargo del tema relacionado con derechos humanos, sin otros organismos intermediarios que, mencionó, solo provocan más burocracia.

López Obrador reiteró este jueves que fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes «para todo», y que la gente no ha recibido ningún beneficio.

«Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia», señaló.

Gobierno de Yucatan
Gobierno de Yucatan

Posts Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *