Refuerzan seguridad en los malecones de Progreso con módulo de extravíos.

Comparte

El alcalde de progreso Julia Zacarias reforzo la seguridad en progreso para cuidar a todos/as las personas que visiten el bello puerto.

Comparte
Gobierno de Yucatan

Reforzando una vez más la vigilancia y protección de las familias progreseñas y visitantes, el alcalde Julián Zacarías Curi implementó a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, un módulo permanente para la atención de menores y ciudadanos extraviados.

En ese sentido, esta mañana el alcalde en compañía de la Subdirectora de dicha corporación Ana Cristina González Dorantes, visitaron el modulo ubicado, en las oficinas de la policía turística en el museo del cráter, el cual estará brindando atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las operaciones están a cargo de 3 oficiales mujeres pertenecientes al equipo de prevención, quienes se encargan del resguardo y cuidado de los menores o en su caso ciudadanos.

3 elementos femeninos del equipo de prevención que están encargadas del resguardo y cuidado de los menores, cabe señalar que el recinto cuenta con todo lo necesario para atender a los infantes.

Ante esta estrategia, se han desplegado 3 formas de trabajo:
• Cuando se extravía un menor, el equipo completo sale en su búsqueda
• Se implementan rondines de vigilancia para la identificación de menores perdidos
• Se reciben a los infantes y posteriormente se trabaja en la búsqueda de sus familiares

Durante el operativo por el periodo vocacional, el módulo atendió a 15 menores en esta situación, esto en conjunto con personal de la Policía Ecológica, guardavidas Blue Flag y Cruz Roja.

“Estamos reforzando todas las estrategias necesarias para que la atención de nuestros usuarios y visitantes sea eficaz y funcional, pues la seguridad es un tema de mucha importancia no solo por temporada vacacional, por ello desde ahora contaremos con este módulo, para que las familias se sientan seguras”, externó Zacarías Curi.

Finalmente, el edil hizo un llamado a los visitantes y padres de familia, para colaborar con las autoridades y estar pendiente de sus hijos, además de mantener las medidas de prevención para juntos Sociedad y Gobierno, sumen esfuerzos en pro de los ciudadanos y se eviten percances.

Playa Santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.